Rafa Mir, futbolista español del Valencia, fue detenido durante la noche del 2 de septiembre por un presunto delito de agresión sexual, así lo informó en primer momento el medio Cadena SER; horas después, el propio club naranjero confirmó el proceso de su delantero.
“En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”, el breve comunicado de la institución.
De acuerdo a detalles de la prensa local, Rafa Mir permaneció bajo custodia en el cuartel de la Guardia Civil y no asistió al entrenamiento del martes 3 de septiembre, en la Ciudad Deportiva de Paterna.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cristiano Ronaldo SIGUE FIRME con Portugal y advierte! ‘Pensaré siempre en que seré TITULAR’
Los detalles del caso, según el diario As, que citó a la Delegación de Gobierno, pondrían a Rafa Mir en un señalamiento de supuesta “agresión sexual contra dos mujeres, una de 25 años y otra de 21, en casa del propio futbolista”. Incluso, el periódico español refiró que los hechos involucrarían a otro sujeto, quien también fue arrestado, aunque aún se desconoce su identidad.
COMUNICADO OFICIAL | RAFA MIR
— Valencia CF (@valenciacf) September 3, 2024
La detención de Rafa Mir se dio después de la denuncia correspondiente por parte de una de las involucradas, quienes recibieron “asistencia médica en el hospital”, compartió As.
Rafa Mir fue trasladado a los separos del cuartel de la Guardia Civil en Valencia, en el barrio de Patraix, donde el futbolista de 27 años permancerá hasta ser presentado para su declaración ante el juez.
Rafa Mir recientemente llegó al Valencia de LaLiga en España, después de un par de oportunidades donde falló su contratación con los naranjeros; el primer acercamiento se intentó el verano pasado, pero Sevilla cambió las condiciones del arreglo para la cesión; después, en invierno, Valencia trató de nuevo, sin éxito, aunque consolidó al refuerzo para la campaña 2024-2025.
El delantero jugó en el empate contra Villarreal en Mestalla, donde ingresó de cambio por Hugo Guillamón (69′), donde tuvo un disparo desde la frontal del área, que se marchó cerca del palo que defendió Diego Conde.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cristiano Ronaldo ‘QUIERE VENCER’ al famoso Mr Beast! ‘Mis hijos me dicen que me convertí en YouTuber’