Las dos más grandes leyendas del futbol mexicano parecen tener puntos de vista encontrados respecto al rol que deben jugar en la Selección Mexicana, ya que Hugo Sánchez cuestionó a Rafael Márquez por aceptar un cargo subordinado a Javier Aguirre, quien está por comenzar su tercera era en el banquillo nacional con miras al Mundial 2026.
Aunque tuvo su oportunidad y fue despedido del banquillo nacional tras el sonado fracaso del Preolímpico de Carson, que dejó al Tri sin participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el mítico goleador del Real Madrid hoy critica a Rafa Márquez por “no esperar su momento” de ser el hombre al mando y permitirse estar como segundo de a bordo del Vasco en este proceso.
La crítica de Hugo Sánchez a Rafa Márquez como asistente del Tri
El Káiser dejó su cargo como entrenador del Barça Atlétic, con el que llegó a una Final por el ascenso, para aceptar la invitación como asistente de Javier Aguirre en la Selección, con la promesa de que será él quien tome las riendas hacia el Mundial 2030, heredando el cargo del Vasco, con la experiencia que pueda adquirir en estos dos años como su mano derecha.
NO DEJES DE LEER | ‘Conmigo, México ya tendría un Mundial’; Hugo Sánchez se aferra a que le ‘robaron’ la gloria como DT del Tri
Sin embargo, para Hugo Sánchez esto es un error de Márquez Álvarez, ya que podría “mancharle su imagen” si los resultados no acompañan este ciclo iniciado a medio camino rumbo a la Copa del Mundo 2026 en nuestro país, considerando la crisis de resultados que se padece desde hace algunos años en el Tricolor, según dijo en ESPN el que fuera bicampeón de la Liga MX dirigiendo a Pumas.
“Rafa tal vez diga que se equivocó en dejar al Barcelona. ¿De segundo (asistente) iba a tener mayor preparación que si se queda en el Barcelona? Si Rafa llega a la Selección Mexicana tenía que ser de primero”, afirmó el Pentapichichi.
“Yo digo que Rafa se equivocó porque tenía que haber dejado que Javier (Aguirre) agarrase el cargo de aquí al Mundial y después, sin importar el resultado, entonces sí Rafa tomar la Selección como máximo responsable. Si los resultados no son muy favorables en 2026, puede ser que se salpique de ese mal trabajo”, añadió.