‘La rompiste, hijo de puta’; Salcido le dedicó al ‘Salcido joven’ su ingreso al Salón de la Fama (VIDEO)

El exfutbolista finalizó sus agradecimientos con un mensaje contundente para sí mismo.

Este martes 3 de septiembre, el exseleccionado nacional, Carlos Salcido, fue investido al Salón de la Fama del Futbol Internacional, celebrado en León, Guanajuato por primera vez, como uno de los nuevos miembros del balompié nacional.

El exfutbolista, quien jugara en Europa para equipos como el PSV Eindhoven de Países Bajos y Fulham de Inglaterra, mostró sus agradecimientos por pertenecer al Salón de la Fama, por lo que dedicó palabras a su esposa e hijos, para luego dirigirse al resto de su familia y, por último, a sí mismo.

“Agradecer a mi padre, que desde Ocotlán está como siempre echándonos la mano. Agradecer a mi hermano, mañana cumple años; hermano, lo logramos, ser parte de la historia”, indicó el exjugador de la Selección Mexicana.

“Y por último, me gustaría dejarle cinco palabras a ese jugador, a ese Carlos Salcido, de parte de Carlos Arnoldo Salcido Flores. Cinco palabras: la rompiste, hijo de puta. Gracias”, lo que dio lugar a cientos de risas y aplausos en el recinto.

Lee más | ‘Gigante’ iraní, figura del voleibol, tuvo que dormir en el suelo de la Villa de los Juegos Paralímpicos

¿Por qué Carlos Salcido fue uno de los investidos nacionales en el Salón de la Fama?

Carlos Salcido es un histórico del futbol mexicano, al haber jugado para clubes mexicanos como Chivas, Tigres y Veracruz, siendo campeón de Liga MX y Copa MX con los primeros dos; con el Rebaño también se llevó una Supercopa MX, además de un título de Concacaf. También fue dos veces campeón de Eredivisie con el PSV, con el que también conquistó una Supercopa.

Con el Tri, Carlos Salcido jugó tres mundiales, ganó una Copa Oro y conquistó el oro olímpico de Londres 2012 como refuerzo de la Selección Mexicana Sub-23.

Lee más | Maratonista de Uganda en París 2024, grave tras ser rociada con gasolina y quemada por su novio

No solo hubo homenaje a los vivos, dos leyendas de León ‘revivieron’ en el Salón de la Fama

La ceremonia de investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional 2024 se llevó a cabo por primera ocasión en León, debido a trabajos de remodelación que se llevan a cabo en Pachuca, su sede habitual.

El evento se llevó a cabo en el Teatro del BicentenarioRoberto Plasencia Saldaña” de León, Guanajuato, donde no sólo leyendas del futbol se presentaron para recibir homenaje, pues dos leyendas tanto de esa ciudad como del país, fueron “revividas” para la celebración.

Mediante Inteligencia Artificial, Antonio Carbajal, cinco veces mundialista con la Selección Mexicana; así como el cantautor, José Alfredo Jiménez, aparecieron durante la ceremonia. La Tota fue el encargado de dar la bienvenida al público.