Futbol Mexicano

Murió Alberto Jorge, DT campeón tras dirigir 4 partidos al Toluca que La Volpe construyó

Este martes se confirmó la muerte de Alberto Jorge, quien jugó y dirigió en México, teniendo su momento más importante con los Diablos.

La Liga MX está de luto porque murió Alberto Jorge, exjugador y entrenador argentino que hizo buena parte de su carrera en México, teniendo como logro más recordado el título con el Club Toluca del Apertura 2002, cuando tomó el cargo de entrenador como “bombero” ante la salida de Ricardo La Volpe hacia la Selección Nacional.

Encumbrado como ídolo de Racing en Argentina, fue precisamente ese club el que confirmó la muerte de Alberto Jorge, sin que existan más detalles al momento de qué produjo su deceso.

¿Quién era Alberto Jorge?

Alberto Jorge Espósito murió el 3 de septiembre del 2024 a los 74 años. Como jugador en su país destacó en el Racing de Avellaneda, recordado la fanaticada de ese club después de haber hecho cuatro goles contra Independiente en uno de los mejores clásicos de la historia del futbol argentino.

El 21 de septiembre de 1975, Alberto Jorge metió un póker con el que Racing venció al Rojo 5-4 con cuatro goles del Pampa. Tras ese encuentro, se consolidó como ídolo académico, siendo el único futbolista en meter esa cantidad en un Clásico de Avellaneda.

Respecto a su paso por el futbol mexicano, en 1976 firmó para jugar en el León durante cuatro temporadas. En 1980 fichó por el Atlante y terminó su carrera jugando para el desaparecido Oaxtepec, poniendo fin a su trayectoria en 1984.

Alberto Jorge, el título que ‘le quitó' a La Volpe en Toluca

Pese a tener una carrera modesta en los banquillos, el nombre de Alberto Jorge siempre está ligado a Ricardo La Volpe, no por ser de la misma escuela futbolística o por una gran amistad, sino por el hecho de que “le quitó” al Bigotón un título con Toluca en 2002.

Alberto Jorge heredó el puesto de DT del Toluca cuando Ricardo Antonio fue elegido para tomar la Selección Mexicana, en el proceso que lo llevaría a dirigir el Mundial 2006.

La Volpe dejó a los Diablos en plena Liguilla del Apertura 2002 y Alberto Jorge tomó su lugar por 4 partidos, puesto que ya formaba parte de la institución mexiquense en las fuerzas básicas. Fue así como el recién fallecido llevó al Toluca por la Liguilla hacia aquel título, que quedó con su nombre grabado, pese a que el Bigotón hizo casi todo el trabajo.

Advertising
Advertising