Este martes 3 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de investidura 2024 del Salón de la Fama del Futbol Internacional, donde los exjugadores del Toluca, Antonio Naelson “Sinha” y Hernán Cristante, fueron investidos como leyendas del balompié nacional.
Antonio Naelson “Sinha” agradeció a su familia por el mérito de ingresar al Salón de la Fama del Futbol Internacional, no sin antes romper en llanto al mencionarlos. Cuando pudo continuar, el exjugador habló de forma entrecortada, demostrando el sentimiento de poder estar ahí y dedicarle este triunfo a los suyos.
“Mi familia, que es mi motor de todos los días”, señaló Sinha antes de interrumpir su mensaje por la emoción. “A mis padres, mi madre, mis hermanos, que todos los días te incentivan a ser mejor, a trabajar, a competir desde el punto de la honestidad y el trabajo”.
En la ceremonia de investidura, celebrada por primera vez fuera de Pachuca, también estuvieron presentes entre los invitados otras dos figuras históricas del Toluca, el máximo goleador del club, José Saturnino Cardozo y el director técnico, Enrique Meza.
“A mi esposa, mis hijos. A mi esposa, que desde que nos casamos la vida ha sido diferente. Gracias por aguantarnos, por incentivarnos, por reclamarnos. Obviamente eso es parte importante para que se haya logrado todo lo que logramos hasta el día de hoy”, agregó Sinha.
“A mis tres ojos, Fernanda, Sofía y Pedro, que son los motores de mi vida, mis tres hijos, para lo cual uno se levanta todos los días con tal de entregar todo lo mejor”, señaló Sinha, quien también dedicó palabras a Cardozo y al profe Meza.
❤ "EL MOTOR DE TODOS MIS DÍAS"
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) September 4, 2024
Sinha es uno de los investidos al Salón de la Fama y se quebró al momento de agradecer a su familia 🫂🥹#CentralFOX pic.twitter.com/tiJsGF24tY
Hernán Cristante también conmueve, pero más que él, ¡su mamá!
El exfutbolista y director técnico, Hernán Cristante, también dedicó palabras de agradecimiento a su familia, personajes del futbol y hasta la familia que fundó al Toluca, club donde hizo historia.
“Valores que empezaron en casa, con mis padres, con mis abuelos. El valor del trabajo de ganarse las cosas, de seguir adelante pese a cualquier cosa, el apoyo incondicional”, indicó Hernán Cristante mientras las pantallas enfocaban a su mamá, Ilda Mandarino, quien estaba presente, conmovida por las palabras el exjugador.
“Fui creciendo en el futbol y no puedo dejar de pensar hoy en Alejandro Nicoletti (su primer DT), en Gimnasia y Esgrima de La Plata, gente que me ha llenado de valores en el deporte, la superación, la empatía, el valor de compartir en un vestidor de futbol sabiendo que uno no es lo más importante”, añadió.
“El profe (Enrique) Meza me recordó que un equipo de futbol es una extensión de la familia. Que primero está Dios, después la familia, después el equipo y la institución y es real. Sinha nombró a don Valentín (Diez), a quien estoy sumamente agradecido, pero también recordar la memoria de don Nemesio (Diez) que fue el que empezó y sostuvo al Deportivo Toluca durante mucho tiempo”, acotó para luego ser interrumpido por el público con un aplauso.
Lee más | Maratonista de Uganda en París 2024, grave tras ser rociada con gasolina y quemada por su novio
❤🥹 'EL PROFE MEZA ME RECORDÓ QUE UN EQUIPO DE FUTBOL ES UNA EXTENSIÓN DE LA FAMILIA'
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) September 4, 2024
Cristante agradeció a las personas que lo han acompañado en todo el camino del futbol... ¡y lo mejor fue la reacción sorprendida de su mamá! 🤩#CentralFOX pic.twitter.com/XPcHv2BX4V