Selección Mexicana

El día que Javier Aguirre ‘desechó’ a Memo Ochoa como portero de México en un programa de TV

Cuando creía que nadie lo escuchaba en un programa de televisión, el Vasco dejó en claro que Memo Ochoa no le gusta mucho como portero.

Está a punto de comenzar la tercera etapa de Javier Aguirre en la Selección Mexicana y uno de los pocos rostros conocidos que quedan respecto al último Mundial que dirigió es Guillermo Ochoa, aunque el portero no fue considerado en esta primera convocatoria y tampoco es algo que extrañe, pues es sabido que el Vasco no es muy fan de Memo.

Con los Mundiales del 2002 y 2010 dirigidos, Aguirre Onaindia tuvo en ambas ocasiones a Óscar “Conejo” Pérez como su guardameta de confianza. Ya en el retiro, no le queda de otra al Vasco que buscar un nuevo portero de su entera confianza y, apegado a los antecedentes, no parece que Guillermo Ochoa vaya a ser ese personaje con el que se la juegue.

RECOMENDAMOS | ‘Figura ineludible del futbol mundial’: Ochoa llega con bombo y platillo al Vila das Aves de Portugal

Cuando Javier Aguirre ‘despreció’ a Memo Ochoa en un programa de TV

El Vasco formó parte de un grupo de analistas en un programa diario previo al Mundial de Qatar 2022 y fue en una de esas transmisiones que Javier Aguirre “desechó” a Ochoa como portero para esa justa, señalando que solamente le haría un cambio a la alineación que Gerardo Martino utilizó en el primer juego contra Polonia.

“La alineación es clave, no te equivoques en el 11 inicial. Del 11, yo quitaría a uno, pero no te diré quién es. Me borro, me borro, no, no se los digo”, mencionó durante un programa de TUDN previo al debut de México en Qatar.

Pese a que quiso evitar caer en polémica, Javier Aguirre nunca se enteró que su micrófono seguía encendido tras la despedida de la emisión y, sin querer, se alcanzó a escuchar: “(Quitaría) el portero”, en alusión a Guillermo Ochoa, quien fue titular en toda la Copa del Mundo.

El Mundial que Javier Aguirre ‘le quitó’ a Memo Ochoa

Hay que remontarse a Sudáfrica 2010. Por aquel entonces, Guillermo Ochoa era estandarte del Club América con 25 años, mientras Óscar Pérez venía de un préstamo con los extintos Jaguares de Chiapas a sus 37 años. La prensa y afición daban por sentado que Memo jugaría la Copa Mundial, sin embargo, el Vasco prefirió a su veterano de mil batallas, generando gran polémica.

“Él (Aguirre) da una charla previa al inicio de la pretemporada (para el Mundial) en Avándaro. Nos juntó a (Luis) Michel, a Memo y a mí para decirnos: ‘Aquí empieza la competencia para ver quién será el titular y no les diré quién será hasta la semana previa al debut’”, contó el Conejo en una entrevista con TUDN.

“Me puse todas las pilas. Conozco a Javier, sabía cómo le gustaba que te comportes, lo que debes transmitirle al grupo y así me puse a trabajar, sin bajar los brazos. Yo iba con esa ‘soltura’ de saber que iba como apoyo para los chicos y estar listo para una emergencia, pero sin dejar de trabajar. Nos estuvo turnando durante el proceso y al final me eligió, añadió.


Advertising
Advertising