¡FMF rompería con SUM en 2028! El Tri elegiría sin intermediarios ante qué rivales enfrentarse

El Tri recuperaría el control total para negociar sus partidos en Estados Unidos a partir de 2028

El Tri ya perfila la vida después de SUM para 2028 y con ello volverá a tener libertad para elegir a sus rivales y los países dónde enfrentarlos.

De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports, la Federación Mexicana de Futbol tiene decidido organizar los juegos de la Selección Mexicana en Estados, ya sin la ayuda o mínimamente de una empresa intermediaria como hasta hoy en día lo hace la empresa SUM.

Soccer United Marketing (SUM por sus siglas en inglés) es una empresa de marketing estadounidense que se encarga de la promoción de partidos en Estados Unidos y que lleva organizándolos para el Tri desde hace más de una década.

“Pues el plan de la Federación Mexicana de Futbol, para después del 2028, es que sean la misma estructura de Selección Mexicana y FMF quienes organicen sin intermediario o con la mínima ayuda los juegos de Selección Mexicana en Estados Unidos.

“Esto al proponerse la no renovación del contrato con SUM o, en su defecto, modificar el contrato por completo con la misma empresa para una posible renovación en dónde la Selección Mexicana sea dueña de su producto y pueda sacar más beneficios económicos y deportivos del mismo, al máximo y siendo FMF el dueño auténtico de la mencionada gallina de los huevos de oro’”, escribió Rubén Rodríguez en su columna para Mediotiempo.

¡BRANDON GAYLE, IMPULSA DEJAR SUM!

Una pieza clave en la decisión de la FMF de posiblemente terminar su relación con SUM sería Brandon Gayle, quien funge como Chief Comercial Office de Federación Mexicana de Futbol en el grupo de trabajo de Pepe Romano al frente de la estructura de la SNM.

“A Brandon Gayle, quien conoce el mercado de los Estados Unidos, se le ha ocurrido la idea de realizar los juegos de Selección Mexicana en el país vecino de manera directa y hacer de lado a SUM al término de su contrato.

“Para darnos una idea de lo que representa SUM para la estructura económica de la FMF, pagaban por partido un aproximado de 3 millones de dólares, con un contrato de cinco juegos al año y un total cercano, o arriba, de los 60 millones de dólares por ciclo mundialista, sólo presentarse a jugar en los diferentes ciudades de Estados Unidos”, puntualizó Rubén Rodríguez.