‘Fue empate por una equivocación, la victoria era mía’: Valentina Shevchenko recordó segunda pelea con Alexa Grasso

A Shevchenko le sobra hambre para buscar el triunfo ante Alexa Grasso

Valentina Shevchenko no quiere pasar a la trilogía ante Alexa Grasso, sin que antes se especifique que su empate en la segunda batalla ante la mexicana llegó gracias a un error de los jueces.

La peleadora de Kirguistán aseguró que no pueden hablar de la tercera pelea que sostendrá ante Grasso el próximo 14 de septiembre por el cinturón peso mosca, sin antes aclarar que un empate, que ella considera mal calificado, le quitó el triunfo en la segunda entrega.

“Primero, quiero decir por qué estamos ahora hablando sobre la tercera pelea, solamente lo único que ha podido pasar en la segunda pelea. Es como todos saben, fue empate, pero fue un empate por una equivocación y una locura que hizo un juez dando decisión 10 a 8 en el quinto round. Si no fuera por esto, y todo el mundo lo sabe y lo veía, entonces la victoria era mía.

“Entonces, no se puede decir, y yo no creo que todo el mundo diga: ‘¿qué te faltaba para dar la victoria?’ En la segunda pelea no faltó nada de mi parte. Entonces, yo di todo para ganar la pelea. Y si no fue error de un juez, entonces ya no hay ningún problema. Y esa es la única cosa. ¿Por qué estamos hablando sobre la tercera pelea? ¿Por qué estamos ahí ahora preparando? Nos faltan como 10 días antes del evento”, dijo Valentina Shevchenko en conferencia de prensa.

‘EL HAMBRE DE GANAR SIEMPRE HA ESTADO EN MÍ’

Por otro lado, Valentina Shevchenko no necesita de ningún extra para tener hambre de vencer a Alexa Grasso, pese a que suma una derrota y un empate frente a la mexicana.

“El hambre de seguir construyendo acá ¿a qué se debe? ¿a qué atribuyo el deseo de querer seguir ganando? Yo creo que esta pregunta se puede contestar en cómo las personas que hacen deporte unos años y ven las artes marciales como trabajo, ganar dinero y no ven nada más, no ponen el alma, nada tiene sentido.

“Ahí podría hacer a ellos esta pregunta, pero a las personas que, como yo, se dedican a las artes marciales toda la vida, haciendo deporte durante 31 años. Esto es un poquito más que solamente trabajo. Tener hambre o algo así es un estilo de vida, estilo de no sé, lo es todo. Por eso yo no tengo que hacer nada especial y decir: ‘Bueno, ahora voy a despertar’ No, ahí está. Ahí está desde siempre en mí, adentro de mí”, sentenció.