Rafa Mir, futbolista del Valencia, fue liberado con medidas cautelares, después de su arresto la noche del 2 de septiembre, donde durmió en la cárcel, tras ser acusado de una presunta doble agresión sexual, en la que su amigo Pablo Jara, del Alcantarilla, equipo murciano que compite en el Grupo 13 de la Tercera Federación, también fue implicado.
Ahora, el acante ché deberá acudir a los juzgados de Valencia a firmar cada semana, en tanto continúa su proceso legal.
🔴Rafa Mir y Pablo Jara quedan en libertad con medidas cautelares tras haber pasado a mediodía a disposición judicial por dos denuncias por agresión sexual pic.twitter.com/wTraIAiC0A
— EFEnoticias España (@EFEnoticias_ES) September 4, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¡La PLAYERA NEGRA del Barcelona REGRESÓ y luce así para la temporada 2024-2025! (FOTOS)
¿POR QUÉ ACUSARON AL DELANTERO RAFA IR POR PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL?
El domingo 1 de septiembre, una joven de 21 años denunció una doble agresión sexual por parte del delantero murciano de 27 años, en la casa en la que vive Rafa Mir, en la urbanización Torre En Conill en Betera (Valencia); además, otra mujer, de 25 años, denunció también por agresión al amigo de Mir, quien fue detenido el martes 3 de septiembre, del que ya se conoció su identidad: Pablo Jara, del del Alcantarilla.
De acuerdo a la denuncia de ambas, los hechos habrían ocurrido en la noche del sábado 31 de agosto al domingo 1 de septiembre, tras la disputa del encuentro entre el Valencia y el Villarreal cuando, tras conocerse en un centro nocturno, las dos denunciantes, Mir y Jara se trasladaron a la casa del elemento ché.
Después de salir del domicilio del futbolista, a primera hora de la mañana del domingo 1 de septiembre, a la que acudió la Policía Local de Bétera alertada por un vecino que oyó gritos, las mujeres fueron atendidas en un centro hospitalario de Valencia y presentaron las denuncias ante la Guardia Civil, que el lunes 2 detuvo a Mir.
‘RELACIONES CON LA DENUNCIANTE FUERON CONSENTIDAS’: ABOGADO DE RAFA MIR
El abogado Jaime Campaner, quien defiende al futbolista Rafa Mir tras su detención por la denuncia de una presunta doble agresión sexual, afirmó que las relaciones sexuales, entre el futbolista y la mujer que le señaló, fueron consentidas “sin duda”.
Además, el letrado explicó que aún no ha podido hablar con el jugador desde que fue detenido y que desconoce “el expediente” del caso, por lo que señaló que no puede valorarlo.
#Exclusiva EL MUNDO accede al atestado policial del ‘caso Rafa Mir’. Una de las denunciantes declaró a los investigadores: "Me encerró en el baño, cerró el pestillo y me penetró. Estaba en shock, me puse a llorar, le empujé, conseguí zafarme y escapé”. https://t.co/VL0RGfjClo
— Esteban Urreiztieta (@eurreiztieta) September 4, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Delantero del Valencia Rafa Mir, detenido por una denuncia de presunta agresión sexual