Otros Deportes

Paliza de Diablos Rojos para abrir la Serie del Rey 2024 de LMB; le metieron 14 carreras a Sultanes

Los Pingos pegan primero en la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol, con 5 carreras en la quinta entrada para remontarle a Monterrey.

Con un día de retraso respecto al calendario original, pero finalmente se cantó “Play-Ball” este miércoles en el Estadio Alfredo Harp Helú para dar comienzo al Juego 1 de la Serie del Rey 2024, en el que los Diablos Rojos del México vencieron – a Sultanes de Monterrey, recordando que el campeón será el primer equipo que logre cuatro triunfos.

Con tremendo ambiente en la CDMX y miles de fieles alentando para buscar que los Diablos rompan la sequía de 10 años sin título en la Liga Mexicana de Beisbol, aunque la primera rayita en el score la puso Sultanes en el inning inicial con un doblete de Asael Sánchez que llevó a la registradora a Ramiro Peña, pero los locales respondieron no mucho después.

En la parte baja de la segunda, Juan Carlos “Haper” Gamboa se voló la barda en solitario para igualar la pizarra. Con dos outs, Moisés Gutiérrez elevó fly de sacrificio para remolcar la de la voltereta de los Diablos, que se vieron empatados a dos en el tercer rollo con otra producida de Asael Sánchez.

Los Fantasmas Grises recuperaron la ventaja en el cuarto inning con par de carreras. Pese a ello, lo mejor para los Pingos estaba por llegar, puesto que en la quinta entrada se destaparon con cinco carreras, una ventaja que resultó irreversible.

Patrick Mazeika pegó cuadrangular solitario para abrir el rollo, José Marmolejos llevó la del empate 4-4 a home con un fly y par de sencillos de Arístides Aquino y Diosbel Arias agregaron otras tres para los Escarlatas, llevándose al colombiano Julio Teherán de la lomita cargando con la posterior derrota para Sultanes.

Monterrey amenazó en la sexta con dos carreras que los acercaron 7-6, pero otra vez el bateo oportuno de Diablos puso tierra de por medio con tres más a la cuenta y un 10-6 incontestable.

De hecho, los Pingos terminaron de redondear la paliza con cuatro carreras en la octava para el 14-6 definitivo, marcando territorio desde el primer juego en la disputa por la Copa Zaachila, que habrá de ser entregada al ganador de la Serie del Rey 2024.

El Juego 2 de la Serie del Rey se realizará este jueves 5 en el Harp Helú, con los Diablos Rojos de locales ante Sultanes gracias a la ventaja lograda por el mejor récord en la temporada regular de la LMB.

Advertising
Advertising