La Selección de Argentina sigue luciendo como la más poderosa de Sudamérica y este jueves, en la reanudación de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al 2026, se impuso con goleada de 3-0 a Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en donde Leo Messi no estuvo por lesión.
Pese a la ausencia del capitán y gran referente, el volante Alexis Mac Allister (48′) y los delanteros Julián Álvarez (84′) y Paulo Dybala (90+1′) marcaron los goles para el triunfo de la Albiceleste, que se mantiene como líder de la ruta a la Copa del Mundo con 18 puntos de 21.
Hubo una reducción del 20% del aforo como consecuencia de una sanción dispuesta por la Conmebol contra Argentina por cánticos racistas en cotejos anteriores, por lo que las plateas bajas lucieron despobladas.
RECOMENDAMOS | Jugador argentino de Racing sufre insólita lesión en el brazo tras abanicar el balón (VIDEO)
Homenaje a Ángel Di María para despedirlo de la Selección
Antes del encuentro, se realizó un homenaje a Ángel Di María, quien se retiró del seleccionado argentino tras la conquista de la Copa América de Estados Unidos, en un acto que contó con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que obsequió al jugador de Benfica con una réplica del trofeo continental.
"Fideo":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 5, 2024
Porque Ángel Di María se despidió de la Selección Argentina pic.twitter.com/0kgiyEuJJ8
Ya en lo que al juego se refiere, Argentina tuvo el 70% de la posesión en el primer lapso, pero no pudo reflejarlo en la pizarra, aunque la latente sensación de peligro y la calidad individual del plantel, pese a la baja de Messi y el adiós del Fideo, hacía pensar que era cuestión de tiempo.
Apenas tres minutos del complemento y el 1-0 surgió en una gran acción colectiva que terminó con centro de Julián Álvarez, Lautaro Martínez dejó pasar y Mac Allister ingresó por detrás para empalmar un derechazo seco al rincón, a contrapierna de Arias.
Si Argentina necesitaba algo más para coronar la noche, Julián Álvarez se reencontró con el gol en el 2-0, con un zurdazo potente desde fuera del área que sacudió el larguero y entró.
Sin respuestas, Chile se resignó y los campeones del mundo aumentaron cifras para edificar la goleada con la asistencia de Garnacho para Paulo Dybala, que le hizo honor al 10 que suele lucir el hoy ausente Messi.
En la fecha siguiente, la Albiceleste visitará el martes a Colombia en Barranquilla, mientras que Chile será local en Santiago frente a Bolivia.