El tricampeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, no atraviesa su mejor momento de la temporada 2024 con Red Bull, escudería con la que se consagró en la máxima categoría, por lo que las especulaciones sobre su futuro son constantes y Helmut Marko lo reconoce.
El asesor de Red Bull señaló que es complicado vaticinar la estadía de Verstappen más allá del próximo año, aunque sí dejó claro que el próximo año se mantendrá como el piloto 1, junto al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la alineación estelar.
😥 ¡PROBLEMAS EN RED BULL!#F1xFSMX | @chacho_lml nos da su análisis de las acciones más destacadas del GP de Italia con un 'Checo' Pérez y Max Verstappen batallando con el RB20 🏎️ pic.twitter.com/ARgoHD1dKT
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 2, 2024
Entérate: Muere maratonista de París 2024 Rebecca Cheptegei tras ataque de su pareja, quien le prendió fuego
“El año que viene conducirá para Red Bull Racing. Pero 2026 está muy lejos para saberlo y, por ahora, nuestro enfoque está puesto en el campeonato mundial de 2024″, apuntó el austriaco en entrevista para OE24, avivando el fuego que ahora rodea al equipo de las bebidas energéticas.
Max Verstappen, a la baja
La segunda parte de la campaña no ha sido la mejor para Red Bull, pues en las últimas carreras Max Verstappen y Checo Pérez se han alejado de la pelea por los podios y victorias, quedando lejos de los coches de Ferrari y McLaren, que se han visto lanzados por las actuaciones de Charles Leclerc y Lando Norris.
👎 "ESTOY MOLESTO CON LO QUE ESTÁ PASANDO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 31, 2024
Verstappen no niega su inconformidad en la competencia 🚨
'CHECO Y YO ESTAMOS LUCHANDO CON LAS MISMAS COSAS EN ESTE MOMENTO'
🎙 @diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/qdSam290tL
Esto desató la queja de Jos Verstappen, padre de Max, quien aseguró que el tricampeón advirtió de problemas en su RB20 que la escudería no supo atender.
Puedes leer: En McLaren aseguran que: ‘Red Bull parece más inestable que nunca’
“Al principio de la temporada, cuando Max ganó, todo parecía ir en la dirección correcta, pero incluso entonces Max decía que el equilibrio del coche no estaba donde tenía que estar. Max empezó a quejarse seriamente del equilibrio hace unos tres meses. Pero el equipo no le creyó o no se dio cuenta de que era verdad. Ahora ya es demasiado tarde”, señaló para el podcast De Coen en Sander.