‘Max se quejó hace meses pero el equipo no le creyó’: Padre de Verstappen tundió a Red Bull por el RB20

El padre de Verstappen no cree que Red Bull pueda solucionar pronto los problemas del auto

Jos Verstappen lanzó un nuevo golpe a Red Bull por el pobre rendimiento que ha mostrado el RB20 en las últimas semanas, ahora afectando de forma importante a Max Verstappen.

El padre del piloto neerlandés aseguró que, desde hace meses, su hijo había señalado que el RB20 tenía problemas de equilibrio, pero la escudería austriaca no le creyó o no se dieron cuenta de verdad sobre lo que estaba pasando.

Los problemas de equilibrio afectaron a Checo Pérez desde el inicio de la temporada, pero ahora es Verstappen quien lo está padeciendo de igual forma, y ya poniendo en peligro el campeonato de pilotos y el de constructores.

“Al principio de la temporada, cuando Max ganó, todo parecía ir en la dirección correcta, pero incluso entonces Max decía que el equilibrio del coche no estaba donde tenía que estar.

“Max empezó a quejarse seriamente del equilibrio hace unos tres meses. Pero el equipo no le creyó o no se dio cuenta de que era verdad. Ahora ya es demasiado tarde”, dijo Jos Verstappen en el podcast De Coen en Sander.

‘EL PERIODO QUE SE AVECINA TAMPOCO PARECE FAVORABLE’

Por otro lado, pese a que Red Bull ha pedido paciencia y aseguró que tienen detectado el punto donde el RB20 no les está resultando, Jos Verstappen no creen que puedan solucionar antes de que termine la temporada.

“En primer lugar, las actualizaciones que se han introducido este año no han dado el resultado esperado. Por eso resultó que mientras el equipo estaba parado, otros avanzaban.

“Especialmente en la Fórmula 1, los que permanecen inactivos siempre se quedan atrás. El período que se avecina tampoco parece favorable. Es una carrera tras otra y no creo que hayan encontrado una solución todavía”, sentenció.