Por eso es considerada la mejor liga deportiva del mundo. La NFL comenzó su Temporada 2024 con un juegazo de dos pesos completos de la Conferencia Americana en el que, una vez más, los Kansas City Chiefs vencieron a los Baltimore Ravens, que se quedaron a una uña, literalmente, de aspirar al empate o la victoria en el último segundo.
Los vigentes campeones del Super Bowl, que el año pasado fueron a Baltimore para eliminar a los Ravens en Playoffs, abrieron la temporada en casa, como dicta la tradición, en una reedición de esta rivalidad que va creciendo, con Patrick Mahomes y Lamar Jackson como dos estandartes de la NFL actual.
Chiefs 27-20 Ravens; lo mejor del partido en VIDEO
Siete largos meses pasaron para que los aficionados de la NFL volvieran a sentarse frente al televisor y, al menos el primer partido, valió totalmente la pena. Los Chiefs ganaron 27-20 a los Ravens, que habían logrado el touchdown que los acercaba a un punto, sin embargo, la jugada fue revisada con el reloj en ceros y se vio que el dedo gordo de Isaiah Likely estaba fuera de las diagonales, anulando la anotación.
out by an inch 😱#Kickoff2024 pic.twitter.com/TUeV7bxF6z
— NFL (@NFL) September 6, 2024
Del lado de Kansas City, probablemente la mejor noticia sea la espectacular presentación del novato Xavier Worthy, quien confirmó su reputación de “arma de doble filo” porque anotó por tierra y por aire, demostrando una velocidad en campo abierto y explosividad que hicieron recordar, por un momento, a Tyreek Hill.
No fue el partido más vistoso de Mahomes, quedó con 297 yardas, una anotación y una intercepción, pero está claro que parece tener más y mejores armas a su alrededor para no tener que hacerlo todo por sí solo. En una noche también discreta de Travis Kelce, con Taylor Swift apoyándolo en la tribuna, los que más lucieron -además de Worthy- fueron Rashee Rice y Isiah Pacheco, este último con TD terrestre.
Xavier Worthy is really a Kansas City Chief 😳
— NFL (@NFL) September 6, 2024
📺: #Kickoff2024 on NBC/Peacock
📱: Stream on #NFLPlus pic.twitter.com/6fVsiolvAX
Pese a la derrota, los Ravens dejaron sensaciones de que volverán a pelear el boleto al Super Bowl con Lamar Jackson corriendo para más de 100 yardas como quarterback y otras 273 por pase. El fichaje estrella, Derrick Henry, vio mucho menos juego de lo esperado, compartiendo labores con Justice Hill, pero se estrenó con Baltimore entrando a diagonales.
Llamativa la presentación de Isaiah Likely, ala cerrada de tercer año que dio el partido de su vida con 9 recepciones, 111 yardas y un touchdown, mientras la gran estrella en esa posición de los Ravens, Mark Andrews, pasó de noche y gran parte de la última serie ofensiva la vio desde la banca.
Próximos partidos de Chiefs y Ravens en NFL, Semana 2
- Kansas City Chiefs (1-0) recibirán a los Cincinnati Bengals en el Arrowhead Stadium el próximo domingo 15 de septiembre a las 14:25 horas del centro de México.
- Baltimore Ravens (0-1) recibirán a Las Vegas Raiders en el M&T Bank Stadium el próximo domingo 15 de septiembre a las 11:00 horas del centro de México.