España perdió el gol en su regreso, 53 días después de alcanzar la gloria en la Eurocopa de mayor brillantez de su historia, en un duro encuentro y empate 0-0 en Belgrado ante Serbia, en el que emergió la figura de Lamine Yamal para hacer merecedora a la selección del triunfo con un segundo acto repleto de dominio, pero con una falta de acierto que frenó la racha de trece partidos oficiales venciendo de Luis De la Fuente.
Sin Rodri al mando, ni Unai Simón en la portería y Morata en punta. Tres jugadores claves en la columna vertebral de De la Fuente que mantuvo la identidad del éxito. Intocables Nico Williams y Lamine Yamal, pese a llegar con un golpe, en las bandas. Con Dani Olmo inventando entre líneas con Fabián, creativos pero cortos aún de forma en el repliegue, donde España sufrió ante la velocidad serbia.
Y cuando entraban en acción Nico y Yamal, cambiaba el paso. Había perdonado Samardzic la primera transición en la que Serbia castigó a la espalda de Carvajal y Jovic la segunda de zurda al borde del área, cuando Yamal comenzó a atraer rivales y elegir bien las acciones.
Fue Ayoze, el 9 elegido ante la baja de Morata, con el que se sentía en deuda Luis De la Fuente por su mala fortuna cuando se lesionó en los pocos minutos que tuvo ante Italia en la Eurocopa, el que más cerca estuvo del gol. Yamal conectó con Olmo y con velocidad, sin pensarlo, armó el disparo Ayoze para provocar la mejor parada de Rajkovic.
🏁 𝗧𝗘𝗥𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗦𝗘𝗥𝗕𝗜𝗔
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 5, 2024
🏟 España, que lo intentó hasta el final, suma su primer punto en el Rajko Mitić de Belgrado.
🇷🇸 🆚 🇪🇸 | 0-0 | 90+3’#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/JGfs7lYqTD
¡NI YAMAL PUDO EVITAR EL EMPATE!
Fueron los momentos más atractivos de un partido que se rompió entre lagunas físicas de jugadores que no han tenido pretemporada. El intercambio de golpes con España lenta en el repliegue y agujeros en la medular. La dificultad se presentó para encontrar remates a los centros laterales.
El toque aumentó en precisión, faltó disparo lejano y pese a que se rondó el gol, no se logró. Un testarazo de Le Normand tras córner, una gran falta de Grimaldo a la que voló Rajkovic, héroe local cuando evitó el gol de Yamal con una gran estirada.
Ya había acariciado el joven extremo el palo, cuando cruzó su disparo con precisión y se topó con una gran intervención. La entrada de Joselu dio más opciones en punta pero el partidos se fue entre un remate de cabeza y la petición desesperada de penalti por un agarrón.
🙌🏼 ¡Gracias por vuestro apoyo allá donde juegue la @SEFutbol!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 5, 2024
👏🏼 ¡Este aplauso es para vosotr@s, afición!#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/2zdUkdRBLY