‘Se sufrió, pero valió la pena’: Capitán de San Marino sobre la primera victoria oficial

Por primera vez desde 1990, el pequeño país vecino de Italia logró su primera victoria oficial en algún torneo con jugadores que no se dedican al futbol de manera profesional.

Ocurrió lo inimaginable, por primera vez en la historia San Marino logró ganar un partido oficial, esto provocó la euforia de sus aficionados y del equipo entero, que estalló de júbilo.

Un video difundido entre redes sociales muestra como todos los jugadores entran al campo para festejar la hazaña lograda, al mismo tiempo que en las gradas celebran entre abrazos eufóricos por el suceso histórico que acaban de presenciar..

“San Marino uno, Liechtenstein cero, San Marino uno, Liechtenstein cero”, gritaban los aficionados del microestado al unísono.

Te puede interesar. ‘Que Portugal gane la Eurocopa equivale a un Mundial’: Cristiano Ronaldo, tras su gol 900.

Lograron la victoria con jugadores no profesionales

En una entrevista realizadas por el medio El Larguero posterior al gran resultado, Dante Rossi, capitán de San Marino, se mostró contento junto a demás jugadores del país por la victoria. Asimismo, reveló que el equipo está compuesto de varios oficinistas y un contador.

Se sufrió, pero valió la pena, estamos muy, muy contentos. Era algo que esperábamos ya desde hace tiempo, pero es un orgullo representar al país… Pudimos jugar un partido de igual a igual, creo que tuvimos más tiro al arco que ellos “, expresó Dante Rossi, capitán de San Marino.

Como hace 20 años y contra el mismo rival

Este juego no sólo es histórico por ser el primer partido oficial en donde los del microestado montañoso ganan, sino que es el primero donde logran imponerse en 20 años y le arrebataron el resultado a la misma selección que enfrentaron en 2004.

No obstante, la historia de este partido resulta un tanto curiosa, pues Liechtenstein, también llegaba al encuentro con una gran sequía de victorias, la última justamente había sido contra San Marino en 2020, esto generaba todo una especulación de lo que iba a pasar.

Ambos seleccionados llegaban al cotejo con registros similares en sus últimos cinco partidos, San Marino sólo tenía un empate y cuatro derrotas, mientras que Liechtenstein hilaba dos igualadas y tres descalabros.

Están cambiando las cosas en San Marino

La selección peor ranqueada en la FIFA (210), San Marino, al parecer no está yendo por mal camino, pues hace tan sólo una semana la categoría Sub-16 del pequeño país consiguió dos victorias consecutivas contra su similar de Gibraltar.

Si bien fueron partidos amistosos, estos resultados benefician a que los jóvenes de aquel país cambien la mentalidad de que sí pueden ganar aquellos partidos, tal y como lo hizo el día de hoy el seleccionado mayor, por primera vez en un partido oficial.

Leer más: Dani Alves aparece jugando una reta en Barcelona con la playera de Boca Juniors (VIDEO).