Bélgica no recibirá a Israel en su país para la Nations League; por seguridad jugarán en Hungría

Ninguna ciudad de Bélgica quiso acoger el duelo contra Israel por motivos de seguridad; el duelo, mudado a Debrecen, Hungría.

Sigue la actividad futbolística en la Fecha FIFA y en Europa se presentará un caso particular, pues la selección de Bélgica no jugará como local en su país el duelo ante Israel, correspondiente a la UEFA Nations League y todo por motivos de seguridad en la nación belga.

Será en punto de las 12:45 horas de este viernes 6 de septiembre que los Diablos Rojos se midan a Israel en actividad del Grupo 2 de la Liga A del certamen, sin embargo, este no contará con aficionados en las gradas, como lo hizo saber la Federación Belga en un comunicado.

Entérate: ¡México amanece con medallas! Édgar Fuentes y Amalia Pérez obtienen preseas 13 y 14 de la delegación paralímpica (VIDEO)

¿Por qué Bélgica jugará como local en Hungría?

En el escrito, la Real Federación Belga de Futbol avisa que ninguna ciudad consideró acoger el partido entre Bélgica e Israel por motivos de seguridad, siguiendo el ejemplo de Bruselas, cuyo alcalde se opuso de forma tajante a abrir el King Baudouin Stadium.

Tras la oposición capitalina buscaron refugio en el resto del país, recibiendo la misma respuesta por parte de los gobernantes, por lo que se llegó a la determinación de trasladar el partido al Estadio Nagyerdei de Debrecen, en Hungría, sin afición en las tribunas.

Como ninguna autoridad local en Bélgica considera posible albergar el partido en casa de los Diablos Rojos contra Israel el viernes 6 de septiembre, la Real Federación Belga de Futbol (RBFA) ha tenido que buscar una solución en el extranjero. En consulta con la UEFA, se decidió jugar el partido en el estadio Nagyerdei en Debrecen, a puerta cerrada”.

Puedes leer: Julio César Chávez confiesa: ‘Esperaba la llamada que dijera ‘Julio ya se murió'’

El dirigente de la Federación de Bélgica, ‘decepcionado’

Por su parte, hace unas semanas el dirigente de la Federación de Bélgica, Piet Vandendriessche, manifestó su descontento por llevar a su selección fuera de las fronteras para jugar un partido como local, aunque afirmó que volverán para los encuentros contra Francia e Italia.

Un partido en casa debería jugarse en casa, en nuestro propio país. Por lo tanto, estamos decepcionados de que ninguna ciudad pueda acoger a los Diablos Rojos. Comenzamos la Liga de Naciones con una nota triste, pero queremos dar lo mejor de nosotros en lo deportivo desde el principio. Y para los partidos contra Francia e Italia, contamos con nuestra legión de seguidores en el Estadio Rey Balduino”, sentenció.