La tercera etapa de Javier Aguirre como DT de la Selección Mexicana está por iniciar, y en conferencia de prensa reveló hechos que han generado eco, pues confiesa por qué prefiere jugar en Estados Unidos que en México, además de criticar algunos ‘juegos moleros’.
México está por enfrentarse a Nueva Zelanda y Canadá, como parte de la Fecha FIFA de septiembre, partidos amistosos que no son de tan alto nivel, aunque se debe a problemas para encontrar más rivales, al ser 3 los países que organizarán el Mundial de 2026.
Te recomendamos: RIVAL de México en 8vos del Mundial Sub20: Avanzaron 2° por TARJETAS AMARILLAS y tendrían rival poderoso
Javier Aguirre habla de los amistosos de la Selección Mexicana
En conferencia de prensa, previo al primer amistoso de septiembre, Javier Aguirre habló de por qué, hoy y desde antes, piensa que es bueno jugar en Estados Unidos y no en México, sobre todo por el aforo que llega a los estadios.
“En ese momento lo sentía así. Desde que recuerdo, veníamos con bastante frecuencia a Estados Unidos, porque hay gran parte de población México-americana, y de alguna manera era mejor jugar con estadios llenos, que con vacíos en casa”, comentó el Vasco.
Además de esto, Javier Aguirre hizo énfasis en que algunos partidos de la Selección Mexicana ‘no tienen sentido’, sobre todo por el rival que se consigue o lo que se puede sacar de provecho; recalca que el lugar donde se juega no importa, si tu oponente es de alto nivel.
“Seguramente habrá algunos (partidos) que no tiene mucho sentido, por los rivales, los tiempos, y otros que son de utilidad. Da igual jugar en la India, Estados Unidos, en el Azteca, contra Alemania o Italia, equipos que verdaderamente tienes algún provecho. Nueva Zelanda y Canadá me van a servir para sacar conclusiones”, Finalizó Javier Aguirre.
Te recomendamos: SUSPENDEN la Beca Benito Juárez a partir de SEPTIEMBRE, alumnos NO cobrarán; ¿en qué estado y por qué?
México enfrentará a Nueva Zelanda este sábado 7 de septiembre, en punto de las 19:00 hrs, donde debutará el Vasco al frente del Tri, por tercera vez.