En ocasiones vista con recelo por sus fortuna familiar, la estadounidense Jessica Pegula peleará por el título del US Open (Abierto de Estados Unidos), un logro que reivindica su talento y esfuerzo por llegar a la élite del tenis.
Para Pegula, que eliminó en cuartos a la número uno Iga Swiatek, y a Karolina Muchova en semifinales, es la primera vez que se metió a la final de un torneo de Grand Slam, un logro que celebró con los aficionados de su natal Nueva York.
A rodeó en ocasiones la sospecha de que disfrutó de privilegios en su formación por las capacidades económicas de su familia.
That moment for Jessica Pegula 🤗 pic.twitter.com/AAwynv22ua
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2024
El padre de Jessica Pegula, dueño de los Buffalo Bills en la NFL
Terry Pegula, padre de la flamante semifinalista, amasó con negocios petroleros y gasísticos una fortuna estimada por Forbes en unos 7.700 millones de dólares.
#Bills owner Terry Pegula takes in practice with #Sabres HC Lindy Ruff, GM Kevyn Adams and GM Brandon Beane. pic.twitter.com/2aRdhK1hrQ
— Harry Scull Jr (@hsjrphoto) June 12, 2024
El magnate y su esposa Kim son también figuras en el mundo deportivo al ser propietarios de los Buffalo Bills de la NFL y de los Buffalo Sabres de la de hockey sobre hielo (NHL).
Pegula amasa su fortuna propia
Jessica Pegula, de su parte, ha ganado más de 14 millones de dólares en premios por una carrera en la que alzó seis títulos de la WTA y llegó a ser número tres del ranking mundial en 2022.
Puedes leer: León negocia con Eduardo Berizzo; La Fiera va por un entrenador de clase internacional para la Liga MX
“La gente dice que soy la tenista más rica del mundo pero personalmente yo no tengo ese dinero, probablemente sean mis padres”, dijo Pegula en una conferencia de prensa el año pasado en Wimbledon.
Believe it, Jessica Pegula!
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2024
You're in a Grand Slam final! pic.twitter.com/4VYlp8GtPq
“Lo entiendo, mi familia es muy conocida en Estados Unidos, y en realidad no me molesta, pero estaría bien que la gente no dijera eso”, concluyó.
En el palmarés de Pegula lucen seis títulos, incluidos los WTA 1000 de Canadá (2024 y 2023) y Guadalajara (2022).
Su asignatura pendiente era superar la barrera de los cuartos de final de un Grand Slam, en la que chocó en seis ocasiones hasta su contundente triunfo del miércoles frente a Swiatek.