El León se quedó sin entrenador hace unos días luego del despido del uruguayo Jorge Bava, por lo que la dirigencia de La Fiera pronto puso manos a la obra para encontrar al relevo del charrúa y ahora todo apunta a que ya tendrían al elegido: Eduardo Berizzo.
Francisco Montes, colaborador de FOX Sports México, pudo saber que hay negociaciones avanzadas y solo restan los últimos detalles para que el Toto Berizzo se convierta en el nuevo director técnico del conjunto esmeralda por lo que resta del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Están afinando detalles en @clubleonfc , para que Eduardo "Toto" Berizzo sea su nuevo DT, un estratega con largo recorrido entre Europa, Sudamérica y selecciones @FOXSportsMX pic.twitter.com/L69QeYpMru
— Paco Montes (@PacoMontesLA) September 6, 2024
Entérate: Quitan victoria a Cruz Azul vs América por alineación indebida; pierden invicto y liderato Sub-23
El propio Montes había adelantado que el León buscaba un perfil en el extranjero para ocupar el puesto de estratega, esto luego del complicado inicio de temporada que vivieron con Bava en el cargo, quedando eliminados de la Leagues Cup y sin ganar en seis fechas de la Liga MX.
Por ahora, la plantilla del León trabaja con Alejandro Corona como interino, mientras que Edwin Santibáñez funge como auxiliar durante el parón por la Fecha FIFA, previo a su vuelta a la actividad cuando reciban a Cruz Azul el sábado 14 de septiembre en la Fecha 7.
Eduardo Berizzo, con experiencia internacional
Y en dicha búsqueda apareció Eduardo Berizzo, quien tiene un amplio bagaje a nivel internacional, siendo entrenador de clubes como Estudiantes de La Plata, O’Higgins, Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, lo que lo catapultó para dirigir a las selecciones de Paraguay y Chile.
Puedes leer: ‘Si llega a marcar el penal, cagamos’: Aris Hernández sobre error de Santander en Final Chivas vs Tigres 2017
Curiosamente no sería su primera experiencia en México, pues durante su faceta como jugador fichó con Atlas siendo muy joven, destacando como defensa central, donde coincidió con Marcelo Bielsa como técnico de los Rojinegros. Tras su retiro, fue auxiliar del Loco Bielsa.