El Metro de la Ciudad de México (CDMX) es uno de los medios de transporte público por excelencia por millones de capitalinos diariamente. Su bajo costo y su alcance en casi toda la región lo hacen uno de los preferidos; sin embargo, durante septiembre de 2024 existe la opción de que miles de personas puedan acceder a éste sin costo alguno.
¿Quiénes tendrán viajes gratis en el Metro de la CDMX durante septiembre?
Es importante mencionar que no todos pueden acceder a viajar gratis en el Metro durante el mes patrio, solo algunos grupos de personas que cuentan con beneficios especial que les otorga el transporte público; conoce quiénes podrán utilizar el transporte público sin costo alguno:
- Adultos mayores de 60 años: Presentando su credencial del INAPAM o una identificación oficial que acredite su edad
- Personas con discapacidad: Mostrando su credencial Nacional para Personas con Discapacidad o la tarjeta incluyente
- Niños menores de 5 años: Siempre y cuando vayan acompañados de un adulto que pague su boleto
- Jóvenes de 12 a 29 años: Aquellos que presenten la tarjeta del programa “INJUVE a tu destino”
- Policías uniformados: Esta disposición está destinada a reconocer y apoyar su labor en la seguridad de la ciudadanía
Los vagones exclusivos están destinados a mujeres y menores de 12 años, en horario permanente, los 7 días de la semana. En caso de sufrir alguna agresión, comunícate a la Línea SOS de Mujeres *765, para recibir atención especializada en casos de violencia de género. pic.twitter.com/VQhlcM6FTv
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 7, 2024
¿Cuánto cuesta el boleto de Metro en CDMX?
Actualmente, el costo de un viaje en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México es de 5 pesos; sin embargo, Martí Batres, jefe de gobierno de la capital, afirmó que sin el subsidio del Gobierno Federal el precio sería totalmente diferente.
“Prácticamente todo el transporte público que depende del Gobierno de la ciudad sigue siendo muy económico y muy subsidiado; todavía tenemos camiones RTP, cuyo pasaje cuesta 2 pesos; el Tren Ligero cuesta 3 pesos. Si no existiera este subsidio, la entrada al Metro costaría 18 pesos, no 5″, declaró Martí Batres.
Te puede interesar: ¿Actualización a Ley 73 afecta los aumentos a los pensionados del IMSS?