Sergio ‘Checo’ Pérez ya tiene una amplia trayectoria en la Fórmula 1 y gracias a su consistencia llegó a Red Bull en 2021 para tener su mejor momento como piloto. Después de 14 temporadas en el Gran Circo, el mexicano habló de lo que significa para él ser una inspiración para las próximas generaciones que se apasionan por el automovilismo.
“Es importante transmitirle a las nuevas generaciones que sí se puede. Vengo de una familia muy normal en un deporte donde se necesita mucho dinero. Y todo ha sido a base de esfuerzo, de sacrificio de toda mi familia y de dejar todo atrás [...].
“Es lo que le quiero transmitir a todos los jóvenes, que se puede y que luche por sus sueños. Vale la pena. Que no tengan miedo al fracaso. El único fracaso que puedes tener es no intentar las cosas. Cuando tú intentas algo y no se te da, te tienes que sentir orgulloso de haberlo intentado porque no importa el resultado”, mencionó en entrevista con Grupo Fórmula.
Te podría interesar: Helmut Marko, sin claridad por el futuro de Max Verstappen: ‘En 2025 estará aquí, en 2026 no se sabe’
¿Cómo se ha sentido Checo Pérez en la Fórmula 1?
Por otro lado, el mexicano habló de cómo se siente con Red Bull luego de la crisis que está sufriendo el equipo austríaco en el cierre de esta temporada. Ante esta situación, Checo Pérez, quien va en séptimo lugar en el campeonato de pilotos, aseguró que siempre da lo mejor en la pista a pesar de la presión.
“La presión siempre está ahí. Es algo normal, pero yo doy mi 100%, me preparo de la mejor manera. A veces gano la carrera, a veces que do en último lugar pero lo importante es seguir adelante, es no darte por vencido.
“Es un deporte durísimo, donde tienes cuatro o cinco malas carreras y los equipos que están viendo si traer otro piloto. Al final, voltear para atrás y decir: ‘He tenido esta carrera y es porque nunca me he dado por vencido’”. aseguró.
Te podría interesar: ‘Todos hablábamos mal de Checo pero quizá esa era la velocidad del auto’: Ex jefe de equipo en F1