Hay alerta en el Océano Atlántico por la formación e incremento de fuerza en una Zona de Baja Presión, ya que su potencial ciclónico se ha elevado hasta 70%, con probabilidad de pasar a Ciclón Tropical en 48 horas; ¿qué estados serían afectados?
En México, de poco en poco, se está pasando de la época de lluvias constantes a la de bajas temperaturas, pues se siguen viviendo los efectos de las Ondas Tropicales o estas Zonas de Bajas Presión, pero el Frente Frío 1, por ejemplo, ya está presente.
Te recomendamos: AUMENTARÁ pago de la Pensión IMSS hasta 35% DE POR VIDA a partir de OCTUBRE; ¿a quién y por qué?
¿Ciclón Gordon en camino por la Zona de Baja Presión?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado este día que, dentro del Océano Atlántico, hay 3 Zonas de Baja Presión que siguen elevando su potencial ciclónico, pero la que está más próxima a México es la que lo tiene más elevado.
Esta zona está asociada con la Onda Tropical 21, por lo que hoy en día su probabilidad de desarrollo ciclónico es del 50% en 48 horas, pero tiene 70% de formación de cara a los próximos 7 días naturales.
Continúa la vigilancia sobre una zona de #BajaPresión con probabilidad para desarrollo ciclónico, así como la posible formación de otra en el #Atlántico. pic.twitter.com/ufiNm4q04E
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 7, 2024
Se mantiene ubicada en la Sonda de Campeche, a unos 50 km al oeste-noroeste de Ciudad del Carmen. Se está desplazando en dirección hacia el noroeste, aunque es lento, por lo que no habría estados afectados por ahora. Por el orden de aparición, si pasa a Ciclón Tropical, sería el llamado Gordon.
Más lejano a México, se ubican otras 2 Zonas de Baja Presión; una a 4 mil 820 km de las costas de Quintana Roo y la siguiente al este-sureste de las Islas de Cabo Verde, África.
Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: Cambian la FECHA del pago de OCTUBRE, llegará 4 DÍAS ANTES a jubilados; ¿cuándo?
Se espera que con el paso de los días haya nuevos datos de este posible Ciclón Tropical que, podría ser, dé origen a Gordon, aunque también podría bajar su potencial ciclónico, dependiendo de las condiciones del clima.