El exboxeador, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, a pesar de ser un firme crítico de Saúl Álvarez, sufrió del mismo problema que el Canelo al ser promovido por Óscar de la Hoya, pues afirma que el Golden Boy le robó durante varios años, así que reveló el porcentaje que le pidió por la última pelea que sostuvo contra Manny “Pacman” Pacquiao.
“Viene Óscar de la Hoya a la Zona Rosa y me habla, ‘Juan, estoy aquí, vamos a platicar’ y me dice, ‘yo veo que ya no vas a renovar, queremos que nos des el 20 por ciento de lo que vas a ganar en la pelea contra Pacquiao’. Y que la gente lo sepa, no me interesa, a mí me gusta decir lo que es”, indicó el Dinamita Márquez en charla para el podcast, Un round más, del también expugilista, Marco Antonio Barrera.
“Y a partir de allí que no le di nada, me dijeron que se los robé yo a ellos, que era ratero”, agregó Juan Manuel Márquez, ante la incredulidad de Marco Antonio Barrera, con quien también reconoció por qué es un fuerte crítico del Canelo Álvarez.
“Yo le dije (a Óscar de la Hoya) ‘Sí, no te preocupes‘. Pero dentro de mí dije, ‘sí wey, te lo voy a dar después de lo que me robaste durante cinco años”, puntualizó el Dinamita.
Lee más | ¡Cierre masivo de cuentas bancarias en Septiembre! ¿A quiénes se las cancelarán y qué bancos?
Óscar de la Hoya tiene una fuerte enemistad con el Canelo Álvarez y uno de los principales factores de eso es el manejo de las ganancias, por lo que estas declaraciones de Juan Manuel Márquez le dan un contexto diferente a esa disputa, pues al menos exboxeadores de Golden Boy Promotions no terminaron conformes con esa relación laboral.
¿Cómo era enfrentar a Manny Pacquiao?
Sobre la experiencia de pelear contra el Pacman, Juan Manuel Márquez es uno de los pocos con la experiencia de medirse a quien fuera el mejor libra por libra de su momento.
“Todo, cuando te aferras a algo, lo logras... (En la primera pelea) no iba a dejar todo el esfuerzo, todo lo que hice, en un round. Me levanté y saqué un empate; después de tres caídas en el primer round, sacar un empate, a mí me convino”, explicó.
“Su velocidad, su pegada. No era un peleador fácil, si te subías al ring con Manny Pacquiao era subirse con el mismísimo Díablo”.
Lee más | Jaime Munguía quiere la revancha ante Canelo Álvarez: ‘Puede ser una muy buena pelea’