Primer partido de Javier Aguirre al mando de la Selección Mexicana y ya mostró que habrá ‘mano dura’ en su plantilla, pues luego de la goleada ante Nueva Zelanda de 3-0, fue claro al decir que, ‘si no responden, tendrán que irse’.
El DT de México habló de lo que será desde hoy y todo su proceso, ya que buscará tener a los mejores jugadores en su plantilla, donde parece que no importará si están en Europa o son de ‘jerarquía’; el buen juego determinará quién será llamado o no.
Te recomendamos: ‘Yo no heredo nada’: Javier Aguirre aclara supuesta INDISCIPLINA y VETO de Alexis Vega en el Tri (VIDEO)
Aguirre no asegura ni un lugar a los jugadores
Hablando en conferencia de prensa, el Vasco habló de sus futuros llamados y alineaciones, dejando en claro que va a priorizar el funcionamiento, ya que si nota que algún jugador anda ‘flojo’, no contará con él.
“Se sabe, tal o cual esté en un estado anímico de tres en 10; derrotas, fracasos, malos momentos, pero esa es mi labor. Mirándolos a los ojos, interrogando, metiéndome, el que no responda, tendrá que irse, yo necesito a gente que vea que es una oportunidad grandísima de jugar una Copa del Mundo en tu casa. No hay mayor competición que una Copa del Mundo”, dijo el Vasco.
Aunado a esto, Javier Aguirre manifestó que todos los juegos, sean ante rivales de élite o no, le servirán para acomodar sus piezas de cara al 2026, trabajo que no será fácil, pero debe ir paso a paso, viendo a cada jugador.
“Estos partidos, de aquí al 2026, son para eso, para sacar conclusiones. No sólo en portería, necesitamos tener a los mejores 26 de México. Nadie tiene la puerta cerrada en selección. No es común sacar a los porteros; Padilla, Malagón, el Tala, los tres son jóvenes, fuertes, ágiles, con buen ambiente de trabajo”, finalizó.
Te recomendamos: Aguinaldo 2024: REDUCIRÁN pago a trabajadores en DICIEMBRE, ¿quiénes reciben MENOS DINERO?
¿Cuándo juega México ante Canadá?
El próximo partido de México será este martes 10 de septiembre en punto de las 18:30 hrs, segundo juego de la Fecha FIFA y de la 3ª etapa de Javier Aguirre.