Jordan Love, QB de Green Bay Packers, estará fuera al menos tres semanas por lesión en la rodilla

El quarterback salió lesionado por un golpe en el duelo ante Eagles en Brasil, sede donde cayeron los Packers.

Las pruebas iniciales indican que Jordan Love no sufrió una lesión grave en la rodilla tras el incidente del viernes contra los Philadelphia Eagles, lo que representa un pequeño consuelo dentro de la desafortunada derrota de 34-29 en Brasil.

El incidente ocurrió en una de las últimas jugadas del partido, cuando Love recibió una carga por parte de Jalen Carter y Josh Sweat mientras intentaba lanzar un pase hacia atrás para Josh Jacobs.

Carter, que estaba tendido en el césped, tomó la pierna izquierda de Love, quien posteriormente recibió un empujón de Sweat, cayendo al suelo con evidente dolor. La escena encendió las alarmas en el equipo y entre los fanáticos, pues el QB es una pieza clave para las aspiraciones de los Packers esta temporada.

Según el reporte de Tom Pelissero de NFL Network, los exámenes preliminares descartaron una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla de Love. Sin embargo, el mariscal de campo sí sufrió una afectación en el ligamento colateral medial, dolencia que lo mantendría alejado de los emparrillados entre tres y seis semanas, dependiendo de su evolución y rehabilitación.

Te puede interesar: ¡Bendita NFL! Chiefs vencen a Ravens ‘por una uña’ en partido inaugural del 2024 (VIDEO).

¿Cuáles serían los juegos que se perdería Jordan Love?

El calendario inmediato de los Packers incluye compromisos importantes, comenzando con un enfrentamiento en casa contra los Indianapolis Colts en Lambeau Field, seguido de una visita a los Tennessee Titans y otro juego como local ante Minnesota Vikings para cerrar septiembre. Estos son, al menos en teoría, los partidos en los que no tendrían al mariscal surgido en la Universidad Estatal de Utah.

Opciones de los Packers para sustituir a Jordan Love

Actualmente, las opciones internas del equipo para suplir al mariscal de campo titular son Sean Clifford y Malik Willis.

Sean Clifford ha tenido una participación limitada en la temporada regular con los Packers. Su único pase completado fue un lanzamiento de 37 yardas a Bo Melton durante la Semana 17 de la campaña pasada contra los Minnesota Vikings, en lo que fue su único intento de pase como novato. A pesar de su poca experiencia, Clifford es considerado una opción viable, dado que ya ha pasado un curso completo familiarizándose con el esquema ofensivo del equipo.

Por otro lado, Malik Willis, quien se unió a los Packers la semana pasada, representa la otra alternativa. En el equipo confían en que ha aprendido lo suficiente de la ofensiva para servir como suplente de Love en el corto plazo. De hecho, Willis ya tuvo sus primeros minutos en el campo tras tomar las últimas dos jugadas del partido contra los Eagles después de la lesión de Jordan.

Leer más: ¡El esquinero mejor pagado en la historia de la NFL! Pat Surtain acordó contrato histórico con Denver Broncos.