Este sábado 7 de septiembre, México enfrentó a Nueva Zelanda en partido amistoso celebrado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, donde, a pesar de la victoria de 3-0, la afición presentó una asistencia baja, de menos del 50 por ciento de la capacidad del inmueble.
Los mexicanos en Estados Unidos parecen mandar un claro mensaje de desilusión hacia la Selección Mexicana tras el fracaso en Copa América, pues el Rose Bowl presentó una entrada de 25 mil 271 espectadores, de acuerdo con cifras oficiales, cuando el inmueble californiano puede albergar a 91 mil 136; es decir, llenaron apenas el 27 por ciento de su capacidad.
Ante esa entrada, Javier Aguirre mencionó que cuando él jugó nunca llenó ese estadio y no esperaba mucho por el momento que vive el Tri; sin embargo, espera ganarse nuevamente la confianza de la gente en la Selección Mexicana.
“La afición es soberana, espera a cambio de su entrada algo, nosotros empezamos hoy, era poco probable, sin ver nada, que llenara un campo tan grande como este, jugando unos años aquí, con este de Cosmos y contra Chicago Fire, no lo llenamos, vamos haciendo camino, entregados, si los resultados son buenos, la gente va a acercarse, decir que 25 mil no es una mala cifra, no es fácil, en medida que vayamos animándonos unos a otros, la gente esté contenta, se animará más, estoy seguro”, indicó en conferencia de prensa después del partido.
“El mensaje es claro en el aspecto anímico, darle a la gente lo que pide, un equipo que luche y pelee, no bajar los brazos, jugar al futbol hoy era complicado, el ritmo del partido, el poco entrenamiento, la humedad, era mucho pedir, lo que hayan venido no podían irse tristes a casa, más allá del resultado y el rival, vio a la selección, aspectos tácticos son para ajustar cositas que hay que mejorar”.
Lee más | México vs Nueva Zelanda: Chino Huerta protagoniza memes de la goleada en debut del Vasco Aguirre
🇲🇽🫶 'NUNCA LE PUEDES DECIR QUE NO A TU PAÍS... SOY UN PRIVILEGIADO DE VOLVER'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 8, 2024
Palabras de Aguirre tras la goleada vs. Nueva Zelanda. También, tocó el tema de la poca afición hoy 🚨
🤞 "EN LA MEDIDA EN QUE VAYAMOS CRECIENDO, LA GENTE SE IRÁ ACERCANDO MÁS"#LUP pic.twitter.com/9St1Xoguqd
‘Se acabó la gallina de los huevos de oro’; LUP lanza fuerte crítica por la entrada en el Rose Bowl
Al respecto, en la transmisión de La Última Palabra de este sábado 7 de septiembre, los analistas de Fox Sports coincidieron en que los mexicanos que viven en Estados Unidos abrieron los ojos en cuanto a lo que pagan por ver al Tri y lo que reciben a cambio.
“Algo que llama la atención, sobre todo en un estadio donde la gente se retrata en la tribuna, donde la gente va y no le importa cuál sea el rival. Lo que tal vez nunca pensamos que ocurriría, sinceramente un servidor por lo menos, que la gallina de los huevos de oro no se iba a agotar, bueno hoy mandaron un mensaje los aficionados porque hoy en Pasadena, California en el Rose Bowl, una entrada pobre con todo y Javier Aguirre, con todo y Rafa Márquez, con el mejor equipo que tiene México”, señaló Alex Blanco.
“Hay una sobre exposición brutal de la Selección en Estados Unidos y a eso súmale que parece que ya los paisanos están abriendo los ojos y se están dando cuenta que termina siendo un espectáculo muy pobre el que les terminan dando a cambio de lo que están pagando”, señaló por su parte, Fernando Cevallos.
“Ahí está el abandono de la gente y si esto no prende los focos rojos en la Federación y se dan cuenta que, o se ponen a trabajar en un producto deportivo serio, o les va a acabar pasando factura en lo deportivo, entonces no sé qué les va a abrir los ojos”.
🚨 'PENSAMOS QUE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO NO SE IBA A AGOTAR Y HOY LOS AFICIONADOS MANDARON UN MENSAJE'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 8, 2024
México ganó y goleó... ¡pero la afición abandonó al equipo! 😱🇲🇽#LUP pic.twitter.com/fEeptj82fP