¡Vasco y Rafa Márquez, con el pie derecho! El Tri derrotó caminando a una débil Nueva Zelanda

La Selección Méxicana enfrentará el próximo martes a Canadá

Javier Aguirre y Rafa Márquez se sostuvieron de un débil rival para abrir el telón con triunfo en su renovada etapa con la Selección Mexicana.

El tercer capítulo del ‘Vasco’ con el Tri arrancó con contundente 3-0 ante Nueva Zelanda, escuadra que ofreció muy poca resistencia en un Rose Bowl que no se llenó (25 mil 271 aficionados) pese a la expectativa que había levantado días atrás con la presentación del mítico DT mexicano y Márquez como su principal escudero en vistas al Mundial 2026.

Una ráfaga en los primeros cinco minutos y el espectacular inicio del segundo tiempo le aseguraron a la escuadra de Aguirre un triunfo sencillo. Pese a ello, el ‘Vasco’ entró en colera cuando el Tri bajó el ritmo tras el gol de Pineda, señal de que no permitirá relajaciones con un equipo que ha perdido protagonismo a nivel internacional.

¡ORBELÍN GOLPEÓ A LOS CINCO MINUTOS!

México arrancó a gran ritmo el partido, sin especular y agobiando a Nueva Zelanda e incluso yendo a contracorriente del estilo que le suele impregnar Javier Aguirre a sus equipos.

Al 5′, tras un servicio largo Roberto Álvarado le bajó el balón con la cabeza a Orbelín Pineda, Santiago Giménez dejó pasar el esférico y el atacante del AEK sacó un potente disparo cruzado que terminó en las redes, en parte gracias al flojo lance del arquero neozelandés.

Pineda tuvo un par de opciones claras durante el resto del segundo tiempo para extender la ventaja, pero la excesiva confianza que mostró le dejó sin más goles para su mala fortuna.

Aguirre se mostró tranquilo durante los primeros minutos, pero pasada la euforia por el gol comenzó a perder la paciencia ante las inocentes pérdidas de balón que tuvo el Tri en el mediocampo, sin mucha presión o esfuerzo de sus rivales.

¡CHINO HUERTA SURTIÓ EFECTO!

Tras sacar ventaja en esos primeros 45 minutos, el ‘Vasco’ no dudó en comenzar a mover a su equipo, aunque primero por obligación.

Pasados cinco minutos en el complemento, Aguirre tuvo que relevar por lesión a Julián Quiñones y darle entrada a Huerta, quien terminó marcando al 52′, tras una gran jugada por derecha en la que anticipó a su marcador antes de sólo empujar el balón a las redes para el 2-0.

Instantes después, Huerta tuvo en sus pies el doblete, pero tras un mano a mano no dio dirección luego de picarle el balón al arquero neozelandés. Ya en el 56′, Luis Romo sacó un disparo que fue desviado en su trayectoria para vencer al portero, que nada pudo hacer para evitar el 3-0 que sentenció prácticamente el encuentro.

El Tri tuvo otras opciones para marcar diferencia, pero la falta de puntería jugó en contra al equipo de un Javier Aguirre que abrió el telón a su tercera etapa con una goleada.