Andrés Fassi acusa al árbitro Merlos de golpearlo por reclamarle su trabajo en el Boca Juniors-Talleres

El presidente de Talleres de Córdoba, conocido en México por su estancia con Pachuca y FC Juárez en la Liga MX.

Un total escándalo se vivió en Argentina, pues en el duelo de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba, el presidente del cuadro cordobés, Andrés Fassi, denunció una agresión del árbitro Andrés Merlos, quien asegura le golpeó en la cara.

Todo inició en el curso del partido, cuando Boca se vio beneficiado de un error arbitral, cuando marcaron gol en una jugada en la que el balón había abandonado la cancha, lo que desató la ira de Fassi en la tribuna, momento viralizado en redes sociales.

La agresión de Merlos a Fassi

Tras esto, el duelo se fue a penales con el 1-1 final y ahí Boca Juniors fue más certero y echó a Talleres, por lo que Fassi bajó al vestidor de los árbitros para reclamar; ahí los colegiados aseguran que hubo escoltas armados que los habrían amenazado, pero fue Fassi quien señaló a Merlos de darle ‘una trompada’ y una patada a su vicepresidente, Hugo Gatti.

Terminando el partido bajé del palco para dirigirme al vestuario y venía el árbitro. Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, cuál era el sentido, por qué lo hacía, no es la primera vez que perjudica a Talleres. La podés otorgar un gol y un perjuicio de esa magnitud. Me empezó a gritar y me dice: ‘Si queres hablar, vamos, te invito para que vengas’, empieza a ponerse de forma muy prepotente y le digo ‘con todo gusto, claro que vine hablar porque vine para preguntarte porque seguís perjudicando a Talleres’”, apuntó Fassi en TyC Sports.

Entérate: ¡México cierra Juegos Paralímpicos con última medalla! José de Jesús Castillo se cuelga bronce en París 2024 (VIDEO)

Y se arma toda una discusión alrededor de toda el área que da a la puerta de los camarines del árbitro y las escaleras que veníamos nosotros. Ahí él finalmente se mete a su camarín, donde lo sostienen. Él quería agredirme y los sostienen los ‘bandera’ y el cuarto árbitro y en un momento determinado, yo afuera del camarín, supongo que se soltó a los abanderados, vino y me pegó una trompada a mí y le pegó una patada al vicepresidente Hugo Gatti. Y bueno, inexplicable”, añadió.

‘Si un jugador lo hace no juega nunca más’, el reclamo de Fassi

Fassi, quien en México es conocido por su trabajo con Grupo Pachuca y FC Juárez, afirmó que iniciará acciones legales contra Andrés Merlos, pues recalca que nunca había pasado por algo así durante su estancia en el futbol. Por su parte, el referee se fue sin dar declaraciones.

En mi vida en el futbol he visto una situación de estas, un jugador de futbol que haga un 10% de esto no juega nunca más. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, Merlos va a tener una denuncia penal. Pero mucho más allá del hecho, que sí que es gravísimo, esto es un llamado de atención enorme y una explicación que Talleres pedirá a la Asociación del Futbol Argentino. Hay muchísimas situaciones dando vueltas, se sigue perjudicando a Talleres... Pero que un árbitro le pegue una trompada al presidente y a un vicepresidente, no lo escuché nunca en mi vida. Quiso agredir, me agredió, agredió al vicepresidente. A mi una trompada y al vicepresidente una patada que lo tiró al suelo”, tiró.

Puedes leer: Alan Pulido anota GOL en el empate de Kansas City vs New York Red Bulls (VIDEO)

El partido de la polémica entre Boca Juniors-Talleres

Boca Juniors necesitó una ‘eterna’ definición por penales para eliminar a Talleres de Córdoba por 8-7, después de igualar 1-1 en los noventa minutos, y avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina la noche del sábado.

En partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (oeste), Brian Aguirre (15) abrió la cuenta para Boca a los quince minutos y Federico Girotti igualó cinco minutos más tarde para Talleres.

Tras el empate en tiempo regular, la serie se decidió en tanda de penales, en los que cada equipo debió rematar 11 veces.

El desempate se resolvió en el undécimo penal, un duelo de arqueros en el que convirtió el joven Leandro Brey, reemplazante del lesionado Sergio ‘Chiquito’ Romero en Boca, mientras que Guido Herrera, de Talleres, desvió su disparo.

Te recomendamos: ‘A Aguirre no le importa si juegas bien o mal’: Chino Huerta tras triunfo de México ante Nueva Zelanda

Boca no tuvo a Cavani

Boca no contó con el delantero uruguayo Edinson Cavani (lesionado), tampoco con su compatriota Miguel Merentiel ni con el peruano Luis Advíncula, ambos convocados a sus selecciones para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, mientras que el colombiano Frank Fabra y el chileno Gary Medel fueron suplentes y no ingresaron.

En Talleres se presentó el DT uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina, que inició su segundo ciclo en el equipo de Córdoba.

Ganador de la Copa Argentina en cuatro ocasiones, Boca buscará el pase a las semifinales frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que los otros cruces serán Vélez-Independiente, Talleres de Remedios de Escalada-Huracán y Central Córdoba (de Santiago del Estero)-Temperley.