En la segunda mitad de esta temporada de la Fórmula 1 el equipo de Red Bull no la ha pasado bien, pues la escudería austríaca suma seis carreras sin registrar alguna victoria y Sergio ‘Checo’ Pérez lleva once compromisos consecutivos sin subirse al podio.
Al principio solo era el mexicano quien presentaba problemas en su RB20; sin embargo, ahora Max Verstappen también se ha quejado del auto tras el bajo rendimiento que ha tenido en las últimas carreras.
Es por eso que Christian Horner, jefe de Red Bull, habló sobre las dificultades que han tenido y fue sincero sobre los avances que han tenido los de Milton Keynes.
“Lo más importante es entender el problema. Y creo que hay ciertas soluciones que potencialmente pueden ser introducidas, tal vez no para resolver todo el problema, pero sí para abordar parte de él.
“Tenemos tiempo antes de Bakú y Singapur, y luego tenemos otro pequeño descanso en el que podemos trabajar, entre Singapur y Austin, por lo que este momento es crucial”, declaró en declaraciones que recoge Racing News 365.
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😥 ¡PROBLEMAS EN RED BULL!#F1xFSMX | @chacho_lml nos da su análisis de las acciones más destacadas del GP de Italia con un 'Checo' Pérez y Max Verstappen batallando con el RB20 🏎️ pic.twitter.com/ARgoHD1dKT
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 2, 2024
¿Desde cuándo empezaron a tener problemas con su auto en Red Bull?
Asimismo, el mandamás del equipo de las bebidas energéticas enfatizó que estos problemas empezaron desde principios del año y que a pesar de los avances que han tenido desde entonces aún hay muchas áreas de mejoras.
“Si lo analizas, creo que algunos de estos problemas ya estaban presentes desde principios de año, incluso cuando ganábamos carreras por 20 segundos. Las actualizaciones recientes, aunque han aumentado la carga aerodinámica del coche, han desconectado el frente y el trasero.
“Podemos verlo. Nuestro túnel de viento no lo dice, pero la pista lo dice. Es cuestión de controlar eso, porque obviamente, cuando sucede, significa que no puedes confiar en tus herramientas, por lo que tienes que volver a los datos de pista y la experiencia pasada”, finalizó .
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