Sergio “Checo” Pérez ha tenido una complicada temporada de Fórmula 1 este 2024. Luego de que la campaña pasada logró el subcampeonato de pilotos con Red Bull, ésta no luce nada alentadora para repetir el histórico logro que alcanzó el mexicano; sin embargo, sabe que tiene todo el respaldo de México para revertir la situación.
En entrevista con Grupo Fórmula, Checo Pérez habló sobre cómo ha enfrentado los problemas que se le han presentado con Red Bull desde su llegada en 2021: haciendo especial énfasis en el constante apoyo que recibe por parte de sus millones de seguidores.
“El cariño de la gente es increíble. Cuando alguien habla mal de mí, millones de personas salen a defenderme y es algo que aprecio mucho porque es bueno. Al final, sabes que no estás solo, aunque estés del otro lado del mundo tienes a todo un país que está empujando tu coche y que está contigo: especialmente en las malas. Es algo que me tiene muy motivado e ilusionado”, explicó Checo Pérez.
Checo Pérez habló de las complicaciones que vivió para llegar a la Fórmula 1
No es un secreto que pocos pilotos alcanzan la categoría reina del automovilismo, sobre todo si no se cuenta con el suficiente apoyo económico que se necesita para costear un deporte como éste. Por ello, Checo Pérez hace énfasis en todo lo que tuvo que dejar en el camino para cumplir su objetivo, aun cuando viene de una “familia normal”.
“Es importante transmitirle a las nuevas generaciones que sí se puede. Vengo de una familia muy normal en un deporte donde se necesita mucho dinero. Y todo ha sido a base de esfuerzo, de sacrificio de toda mi familia y de dejar todo atrás [...]”, mencionó Checo Pérez.
Este viernes 13 de septiembre, el mexicano intentará revertir las cosas para él y Red Bull cuando encare el GP de Azerbaiyán, mismo que podrás disfrutar en las pantallas de FOX Sports Premium sin interrupciones.