La Semana 1 de la temporada 2024 trajo la primera victoria de los Pittsburgh Steelers (1-0), equipo que aprovechó un debut errático del mariscal de campo Kirk Cousins, con los Atlanta Falcons (0-1), quienes no aprovecharon la localía al perder por marcador de 18-10 en el Mercedes Benz Stadium.
Sin Russell Wilson por molestias musculares, los Steelers de Mike Tomlin se plantaron en el nido de los Falcons con Justin Fields como su quarterback titular, haciendo lo necesario para llevar el ovoide al terreno local, donde el pateador Chris Boswell se convirtió en la figura.
Fueron seis goles de campo los que conectó Boswell en el domo de Atlanta, mostrando la calidad que lo ha consolidado en la NFL y que fue la vía de anotación para Pittsburgh, que no pudo explotar a sus receptores ni el juego terrestre.
Cousins tiró pase de touchdown, pero no bastó
El duelo empezó con patadas de tres puntos cortesía de Younghoe Koo y Boswell, antes de que en el segundo cuarto apareciera el brazo de Kirk Cousins para encontrar a un solitario Kyle Pitts en la zona de anotación para darle la ventaja a los Falcons.
KYLE PITTS TOUCHDOWN.
— NFL (@NFL) September 8, 2024
📺: #PITvsATL on FOX
📱: https://t.co/waVpO909ge pic.twitter.com/mEmlF3kpGP
Pero fueron los últimos puntos de Atlanta en la tarde, pues Cousins perdió la brújula y apenas terminó con 16 pases completados en 26 intentos para 155 yardas, pero con dos costosas intercepciones que impidieron a su equipo ponerse en posición de ganar.
Puedes leer. Dak Prescott firma HISTÓRICO contrato y es el mejor pagado en NFL, con Cowboys, por 240 millones de dólares
Justin Fields aportó lo justo y Boswell resolvió
Del lado de Pittsburgh, Justin Fields, quien fuera una primera selección de los Chicago Bears, completó 17 de 23 envíos para 156 yardas, añadiendo 57 yardas por tierra. Najee Harris, el corredor de los Steelers, aportó 70 más en 20 acarreos.
Sin respuesta rival, Chris Boswell anotó tres goles de campo en la segunda mitad y con esto se selló el marcador final de 18-10 a favor de los Pittsburgh Steelers.