Memphis Depay, futbolista con un valor de 10 millones de euros y que pasó por grandes clubes del mundo como Barcelona o Manchester United, sonó para los Rayados de Monterrey, sin embargo, su futuro estará en Brasil, de acuerdo con lo revelado por el periodista Fabrizio Romano.
El pasado agosto, el neerlandés fue uno de los elementos que se relacionaron con la escuadra regia, pero al final el conjunto de Martín Demichelis terminó por reforzarse con Lucas Ocampos, otro futbolista con amplia trayectoria en el balompié del Viejo Continente.
Te puede interesar: Andrés Fassi acusa al árbitro Merlos de golpearlo por reclamarle su trabajo en el Boca Juniors-Talleres.
¿A qué club llega Memphis Depay?
Aunque Depay arribó en enero de 2023 al Atlético de Madrid, el combinado rojiblanco decidió no renovar su contrato, por lo que el pasado 1 de julio quedó libre tras solo disputar 40 juegos, marcar 13 tantos y dar dos pases de gol en su etapa como colchonero.
Tras quedar libre, el atacante neerlandés fue relacionado con varios clubes pero finalmente quien se lo llevará es el Corinthians de Brasil.
De acuerdo con Fabrizio Romano, ya hay acuerdo entre Depay y Corinthians para que el neerlandés sea futbolista del combinado brasileño hasta 2026. Según el periodista, Memphis aceptó los términos ofrecidos por el siete veces campeón del Brasileirao.
Asimismo, se develó que el 10 de la Selección de Países Bajos se sometió a los exámenes médicos y los completó exitosamente, por lo que hay luz verde para reforzar a Corinthians. Ahora, solo falta que Memphis Depay estampe su rúbrica para cerrar su llegada al club brasileño.
🚨🇧🇷 Memphis Depay to Corinthians, here we go! Deal done on contract valid until 2026.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 8, 2024
Dutch forward agreed on terms days ago but now also contracts are ready — as Depay completed medical tests today.
Medical done in Holland and green light arrived, just waiting to sign. 🔐🇳🇱 pic.twitter.com/hWipyNQ8zW
Los números de Memphis Depay en los grandes de Europa
El atacante neerlandés pasó por algunos de clubes europeos más importantes del mundo, como lo es PSV Eindhoven, Barcelona y Manchester United.
Con los Red Devils disputó 53 juegos, donde hizo siete goles y dio cinco pases de gol. Tras su mal paso en Manchester, se fue a Lyon donde la rompió marcando 76 tantos y dando 55 asistencias en 178 partidos.
En su mejor momento fue valuado en 45 millones de euros y llegó como agente libre al Futbol Club Barcelona, conjunto donde apenas tuvo minutos en 42 juegos, en los cuales celebró 14 anotaciones y repartió dos asistencias.