Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia de la República Mexicana, siendo la primera mujer en tener este cargo en la historia de nuestro país, y con esto vendrán muchos cambios, entre ellos la continuidad y fortalecimiento del programa Pensión Bienestar para los adultos mayores.
Recordemos que el objetivo de este programa es “contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social” y está dirigido a las mujeres y hombres mayores de 65 años de todo el país.
¿De cuánto será el aumento de la Pensión Bienestar en 2025?
Los beneficiarios de este programa social podrán disfrutar de un incremento que será superior a la inflación con el fin de garantizar que el poder adquisitivo de los adultos mayores de las familias mexicanas no sea menor con los años.
Actualmente la Pensión Bienestar otorga 6 mil pesos bimestrales, por lo que se recibirá un monto superior a esta cantidad en el 2025.
Aún no se ha dado a conocer el incremento oficial que gozarán los beneficiarios, pero se estima que el pago de la pensión subirá a los $7,500 pesos bimestrales siendo un aumento del 25%.
Te podría interesar: Pensión del Bienestar, IMSS e ISSSTE: Advierten a adultos mayores sobre FRAUDES tras pago de septiembre
Requisitos para solicitar tu Pensión Bienestar
1. Acta de nacimiento.
2. Identificación oficial vigente (Credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente).
3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
5. Teléfono de contacto celular y de casa.
Personas Adultas Auxiliares: Requisitos
1. Acta de nacimiento
2. Identificación oficial vigente:
- Credencial para votar o
- Pasaporte vigente o
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
5. Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar