SAT actualiza palabras prohibidas en transferencias electrónicas, ¡ni en broma las uses!

Es recomendable que evites el uso de estas palabras para evitar sanciones del organismo y hasta problemas con la ley.

Cuando realizas transferencias electrónicas a través de tu aplicación bancaria, es importante que seas cuidadoso con las palabras que usas en el concepto de las transacciones para evitar multas, sanciones u obligaciones fiscales extras con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al respecto, el SAT actualizó las palabras prohibidas para los conceptos, como se le conoce a la descripción de las transferencias bancarias, sobre todo las que suelen ser escritas en broma y es por eso que aquí te las compartimos.

Lee más | ¡México cierra Juegos Paralímpicos con la 17° y última medalla! José de Jesús Castillo se cuelga bronce en París 2024 (VIDEO)

¿Cuáles son las palabras prohibidas por el SAT en transferencias electrónicas?

Si eres de los que suelen hacer transferencias electrónicas a menudo y muchas de ellas son para familiares y amigos, es común que en el concepto de la transacción escribas algunas cosas en tono de broma; sin embargo, el SAT se toma muy en serio lo que escribes, por lo que tiene una serie de palabras prohibidas y, si llegas a incurrir en ellas o conoces a alguien que lo acostumbre hacer, se recomienda evitarlo, pues no sólo tendrían problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sino con la ley, al considerarse motivo para ser sometidos a una investigación.

Estas son las palabras prohibidas que no se deben usar ni de broma en los conceptos de las transferencias electrónicas, pues pueden ser consideradas como actividades sospechosas o inapropiadas por estar relacionadas con drogas, armas, contenido sexual o algún otro delito del Código Penal:

- Lavado

- Delito

- Evasión

- Compra de droga

- Compra de armas

- Secuestro

- Asesinato

- Homicidio

- Tirador

- Fraude

- Robo

- Soborno

- Prostitución

- Hackeo

Lee más | Confirman 4 días de lluvias torrenciales en México por Frente Frío 1 y posible ciclón; Estados más afectados

Además de esta lista de conceptos de transferencias electrónicas, también se recomienda evitar escribir nombres falsos o de broma. Ya que el SAT realiza un seguimiento de los movimientos de los usuarios, lo ideal es poner el nombre real y completo en las transacciones, así como una descripción clara directa y hasta algún detalle que funcione para identificar los motivos de pago.

Sobre las transferencias electrónicas, hay usuarios que, sin escribir conceptos de broma suelen tener inconvenientes con el SAT. Tan solo con los que participan u organizan tandas por este medio, son un claro ejemplo de que se requiere seriedad en los movimientos, así como ser específicos.