El exboxeador mexicano, Juan Manuel “Dinamita” Márquez recientemente contó en una entrevista que la victoria sobre Manny Pacquiao, en la última pelea ante el filipino, la pudo anticipar en un sueño que tuvo lujo de detalle.
“Te voy a contar y esto no lo sabe nadie, eres el primerito al que se lo voy a decir. Yo estaba tan clavado en la pelea, tan mentalizado en el tiro que soñé que lo tiraba dos veces. Lo soñé, pero lo más cabrón, sueño que lo tiro y en eso suena mi despertador, 3:50 de la mañana para levantarme a correr”, señaló en charla para el podcast, Un round más, del también ex pugilista, Marco Antonio Barrera.
“Voy corriendo y digo, ‘¿en qué termina el sueño? ¿en qué termina, gano o pierdo?’, y así terminó, así pasó: dos caídas, gano. En el sueño no llegué al final, pero yo iba pensando-corriendo en qué acabó el sueño, pero no me acuerdo. El sueño no tuvo final, pero si ves la realidad, así fue, dos caídas y así fue”.
Lee más | ¡Aumentan lluvias en septiembre! ¿Qué estados tendrán más tormentas y bajas temperaturas?
Sobre esa pelea, la última de cuatro, el Dinamita Márquez reveló el porcentaje que le pidió Óscar de la Hoya, quien le sugirió la cifra debido a que anticipaba que el boxeador no renovaría con Golden Boy Promotions después de enfrentar al Pacman, mismo que habría sido del 20 por ciento de las ganancias, “y me dijeron ratero”, señaló el ex pugilista.
De esta forma, Juan Manuel Márquez dejó entrever que sufrió lo mismo que el Canelo con respecto a la forma en que Óscar de la Hoya maneja las ganancias de las peleas como promotor de boxeadores. En esa misma conversación, el Dinamita también contó por qué es un firme crítico del tapatío, Saúl Álvarez.
¿Manny Pacquiao también soñó con la derrota frente a Juan Manuel Márquez?
Parece una locura, pero el propio Pacman también tuvo una “premonición” sobre el último enfrentamiento ante Juan Manuel Márquez, pues hace casi tres años contó en una entrevista que tuvo un sueño que le anticipó la derrota ante el Dinamita.
“Cuando perdí con Márquez, el domingo previo por la noche, tuve un sueño. Y mi sueño estuvo fuera de lo ordinario. Soñé que estaba en lo más alto de un edificio. Veía las carreteras, la tierra, y veía como las olas del mar chocaban en la playa. Vi a un caballo a todo galope con un jinete...”, contó Manny Pacquiao en charla con la youtuber, Toni Gonzaga, en 2021.
“Era un caballo rojo. Galopaba muy rápido, y cuando volteé al otro lado, vi un hoyo profundo que parecía como un río seco. Veía que el caballo galopaba tan rápido, que pensé que no lograría saltar. Aunque saltara, yo no creía que lograría llegar al otro lado. Vi que el caballo y su jinete intentaron saltar al otro lado, pero el caballo no logró saltar y cayó inerte justo en medio del hoyo, con todo y jinete. Cuando llegamos a Las Vegas, seguía pensando en eso”, añadió el Pacman.
“¿Qué podía significar ese sueño? No lo entendía. Lo que me pasó ahí fue exactamente lo que pasó en mi pesadilla: caí inerte en el ring. Si ves la pelea, puedes ver que cuando desperté, estaba sonriendo. Estaba sonriendo cuando me captan las cámaras de televisión. Sonreía porque recordaba mi sueño. Porque entendí que yo era el jinete del caballo rojo que cayó en el hoyo. No estaba enojado o triste. Estaba agradecido con Dios, porque me mostró antes lo que realmente iba a ocurrir. Una premonición”.
Lee más | ¡El Big One se acerca! Estiman fecha para el megaterremoto por la Falla de San Andrés