En Corea del Sur, uno de los deportes favoritos de la población es el beisbol, pero en la Liga Profesional no ha tenido el alcance que les gustaría; sin embargo que parece cambiar, pues uno de sus equipos vaya que se ha vuelto viral, sobre todo en redes sociales.
Los KIA Tigers, pertenecientes al equipo a la Organización de Béisbol Coreana (KBO) le han dado la vuelta al mundo, no por sus actuaciones sino por su equipo de animadoras, que se ha vuelto la cara principal de la franquicia, he inclusive ha ayudado al equipo a romper récords de asistencias nunca antes vistos.
El baile que se volvió viral en Tik Tok
Las animadoras de los Kia Tigers se han vuelto todo un fenómeno, sobre todo en Tik Tok con su baile “Pikki Pikki”, el cual realizan cada vez que alguno de los pitchers de los Tigers eliminan a los bateadores rivales o para burlarse del contrario.
De acuerdo con la entrevista a The New York Times en Español, Lee Si-Young, fundadora y presidenta de Apex Communications, este baile es con intención de indiferencia: “Hacemos énfasis en mostrar movimientos y expresiones externas que coincidan con el tono y el estado de ánimo de la música, a la vez que lo hacemos fácil de seguir para los aficionados. Nos pareció que un aire más desenfadado funcionaría mejor que uno enérgico o potente”.
Este baile se realiza de 10 a 15 veces por partido, ante poco más de 16 mil aficionados, lo que lo vuelve pegajoso en todo momento.
Han ayudado a romper récords de asistencia
De acuerdo a la Organización Coreana de Béisbol (KBO), ha batido récords de asistencia, en parte a que fanáticos más jóvenes cada vez se hacen más presentes en los estadios; no obstante, reconocen que el hecho de que el baile “Pikki Pikki”, se haya vuelto viral benefició a que tengan visitas de todo el mundo, sobre todo los Kia Tiger al ser visto como los Yankees de Estados Unidos, de acuerdo a Dan Kurtz, quien dirige la MyKBO.
“La KBO es más reconocida que nunca fuera de Corea, los Kia Tigers son como los Yankees de Nueva York de la KBO. Es como un concierto de rock comparado con los partidos de beisbol de las Grandes Ligas. En un juego de beisbol coreano, sin importar el resultado, los fanáticos van a cantar y celebrar”, expresó el dirigente de MyKBO.
Por su parte, Lee Si-Young reveló que el equipo se siente orgulloso del alcance que ha tenido. “En esencia, esta es la primera vez que una rutina de animación de la KBO se viraliza en todo el mundo y alcanza el estatus de desafío de TikTok, así que el equipo se siente muy orgulloso”, finalizó la presidenta de Apex Communications.