Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins, fue esposado el pasado domingo previo al partido entre el conjunto de Miami y los Jacksonville Jaguars por un “incidente de tránsito a una cuadra del estadio, siendo arrestado por la policía y después liberado”, de acuerdo con la versión del conjunto de Florida.
Un día después del incidente, se compartió en las redes sociales el video que captó una de las cámaras de los policías que protagonizaron el arresto. En las imágenes se puede apreciar como los agentes pierden la paciencia, sacan al jugador de NFL de su auto e incluso lo someten.
Te puede interesar: La Policía de Miami separó a oficial que esposó a Tyreek Hill previo al partido de Dolphins en la NFL.
This morning, WR Tyreek Hill was pulled over for a traffic incident about one block from the stadium and briefly detained by police. He has since been released. Several teammates saw the incident and stopped to offer support. Tyreek and all other players involved have safely…
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) September 8, 2024
Así fue el arresto de Tyreek Hill (VIDEO)
Al detener a Tyreek Hill, los agentes conversaron brevemente con el jugador antes de que subiera su ventana y dejara hablando a los policías.
La acción del receptor no agradó nada a los policías, en especial a uno de ellos, quien exclamó “no vamos a jugar este juego” antes de abrir la puerta del auto y sacar a la fuerza al jugador, que fue tomado del cuello y posteriormente lanzado al suelo, donde lo sometieron dos oficiales.
Al tener a Hill en el suelo, los sujetos lo esposaron y lo llevaron a la acera, donde el jugador de NFL les pidió que se calmaran. Aún así, los agentes nuevamente hicieron uso de la fuerza: uno le rodeó el cuello con su brazo izquierdo para tirarlo al suelo por segunda ocasión.
SLATER SCOOP: Tyreek Hill body-cam video from Miami-Dade Police. pic.twitter.com/aJvD4SamZk
— Andy Slater (@AndySlater) September 9, 2024
La policía de Miami asegura que Hill no cooperó
La Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida lanzó un comunicado en donde explicó lo sucedido con Hill, quien no cooperó con los oficiales que le solicitaron salir del auto antes del partido entre Dolphins y Jaguars.
“Fue detenido por seguridad de los oficiales después de conducir de una manera en la que se ponía a sí mismo y a otros en gran riesgo de peligro. Al ser detenido el Sr. Hill no cooperó de inmediato con los oficiales en la escena”, se lee en el comunicado que firmó Steadman Sahl, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida.
Tyreek Hill debe enfrentar a la justicia
ESPN develó este lunes que el receptor de los Miami Dolphins recibió dos citaciones por parte del Departamento de Policía, una por conducción imprudente y otra por violación del cinturón de seguridad, así que el caso está lejos de cerrarse.