Adrian Newey construirá el nuevo F1 2026 y también será accionista de Aston Martin

La mente detrás de los éxitos de Red Bull llegó a la escudería de Lawrence Stroll, con el fin de construir el auto de 2026, bajo la nueva reglamentación...

Arquitecto de los éxitos de Red Bull, y considerado el mejor ingeniero de la historia de la Fórmula 1, el británico Adrian Newey desembarcó en Aston Martin, con el objetivo de diseñar un monoplaza campeón.

“Estoy entusiasmado con unirme a Aston Martin”, declaró Newey, de 65 años, en el AMR Technology Campus, sede de la escudería; ahora, Newey dirigirá todo el departamente técnico, a partir de marzo de 2025, con la tarea de diseñar el monoplaza que competirá en 2026, temporada en la que entrará en vigor un nuevo reglamento en la Fórmula 1; además, se convertirá también en accionista de la escudería.

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El ingeniero británico está considerado la mente maestra en las últimas dos décadas de los éxitos de Red Bull, que abandonará definitivamente a comienzos de 2025 y con el que llevaba trabajando dese su creación en 2006.

“Creo que necesitaba un nuevo desafío”, declaró Newey, acompañado en el acto por el patrón de la escudería Aston Martin, el magnate canadiense Lawrence Stroll.

“Lawrence está decidido a construir un equipo ganador, y es el único jefe de equipo que está activamente involucrado en este deporte”, insistió el ingeniero, que según medios especializados cobrará 39 millones de dólares al año en su nuevo equipo.

FERNANDO ALONSO: ‘ES UN DÍA INCREÍBLE, CON LA LLEGADA DE ADRIAN NEWEY’

En Aston Martin, Newey trabajará con los dos pilotos del equipo, el veterano español de 43 años Fernando Alonso, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, y con el hijo del patrón, Lance Stroll (26 años).

“Es un día increíble para el equipo y para mí es una oportunidad increíble, tanto profesionalmente, por poder trabajar junto a Adrian, como también desde el punto de vista personal, por todo lo que podemos aprender de él”, se felicitó Alonso.

A comienzos de mayo pasado, Red Bull anunció la salida en 2025 del considerado como uno de los mejores ingenieros de la historia de la Fórmula 1, sin confirmar los motivos de la marcha del británico de 65 años.

Newey fue el gran artífice de los monoplazas que ganaron seis títulos de campeón del mundo de constructores (2010-2013, 2022 y 2023) y siete de pilotos, con el alemán Sebastian Vettel (de 2010 a 2013) y actualmente con el neerlandés Max Verstappen, vigente triple campeón del mundo. Antes, Newey trabajó para otros equipos como Williams y McLaren.

El anuncio de su marcha de Red Bull dio paso a semanas de conjeturas y especulaciones alrededor del futuro de Newey, al que se vinculó con otros equipos como Ferrari y Williams, antes de confirmarse su fichaje por Aston Martin.

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El patrón de Red Bull, Christian Horner, negó recientemente que el anuncio de la marcha de Newey haya sido el factor determinante en la bajada de rendimiento en los últimos meses de los monoplazas de la escudería austriaca.

El neerlandés Max Verstappen parecía encaminado a un cuarto título consecutivo, pero no ha ganado ninguna de las seis últimas carreras y su diferencia al frente del Mundial de F1 se ha visto reducida a 62 puntos con respecto al británico Lando Norris (McLaren) cuando quedan aún ocho carreras para el final de temporada; la próxima, en Azerbaiyán.

La prensa especializada también explicó que el motivo de la salida de Newey de Red Bull fue su incomodidad al hacerse pública la denuncia contra Horner, por parte de una empleada, a la que supuestamente habría acosado, aunque una investigación interna le acabó exculpando y la denunciante fue apartada de su puesto.

Marko, Horner y Newey (Especial)

Con información de agencias y FOX Sports Digital

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