En Barcelona tras salida de Julián Araujo: ‘No queríamos vender a ningún jugador importante’

El director deportivo del Barcelona habló sobre las ofertas que han tenido por varios de sus futbolistas.

Hace unas semanas Julián Araujo debutó con el Bournemouth de la Premier League tras su etapa con el FC Barcelona, pues el mexicano no logró ganarse un lugar en el primer equipo blaugrana y decidió por fichar por el conjunto inglés.

Después de esto, el director deportivo del Barça, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, confesó que el club tenía varias ofertas por sus jugadores pero decidieron no vender “a ningún importante”.

“Si en los últimos años estamos construyendo un equipo, no podemos deshacerlo. La idea siempre ha sido incrementar el nivel, no bajarlo, y vender a algún jugador importante era bajar el nivel [...]. No vender es muy complicado, porque si no vendes no puedes comprar, pero teníamos claro desde el principio que lo importante era no vender a los jugadores importantes y saber lo que teníamos en casa”, declaró en una entrevista con el equipo azulgrana.

Te podría interesar: Julián Araujo debuta con el Bournemouth y es el mexicano número 12 que juega en la Premier League

¿Qué dijo Deco sobre los jugadores del Barcelona que no vendieron?

Deco justificó la decisión del club blaugrana sobre los futbolistas que no se fueron esta temporada: “no por necesidad, sino porque hay jugadores de nivel (para vestir la camiseta del Barça). La idea era que si estos jóvenes funcionaban, nosotros ya no teníamos que ir tanto al mercado”, sentenció.

Asimismo, habló sobre el flamante fichaje de Dani Olmo: “bastante equilibrio en el centro del campo” y que se trata de un futbolista “bastante distinto” a los perfiles que hay en la plantilla. “Con el también ganamos en calidad ofensiva”, explicó.

El FC Barcelona se despidió de Julián Araujo, siendo uno de los 15 futbolistas que salieron del club este verano. El mexicano fue una de las cinco ventas, pasando al Bournemouth de la Premier League por 10 millones de euros.

Las otras ventas de los culés fueron: Mikayil Faye (Stade Rennes), Chadi Riad (Betis), Marc Guiu (Chelsea) y Estanis Pedrola (Sampdoria).

Te podría interesar: Rakitic reveló por qué Barcelona no ganó más Champions Leagues: ‘Nos aburrimos de sentirnos superiores’