En el AVS de Portugal aseguran que Guillermo Ochoa llega al equipo como: ‘Capitán y líder’

El director deportivo del AVS habló de lo que sumará Memo Ochoa a su nuevo club.

Guillermo Ochoa ya tiene nuevo equipo y es el AVS SAD de la Primeira Liga de Portugal. Lo curioso es que el portero mexicano de 39 años llegará a un club que tiene poco más de un año de su fundación, pues fue presentado oficialmente en mayo de 2023 con sede en Vila das Aves.

Ante esta situación, el director deportivo del AVS confesó por qué se fijaron en un perfil como el del arquero azteca, quien ha jugado cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana.

“Tenemos una necesidad de porteros en nuestro equipo, y estamos buscando un perfil de un portero que sea un capitán, un líder, una referencia. Porque somos un equipo joven en la Primera División Portuguesa y necesitamos tener referencia. Claro que buscamos inicialmente que dentro de nuestro propio país de Portugal y Guillermo es una referencia mundial en su posición. Claro que hay una complejidad mayor de negociación, más ha sido fácil y habremos hecho un buen acuerdo para todos”, declaró Pedro Correira, director deportivo de AVS, a ESPN.

Te podría interesar: Julián Quiñones respondió a críticas que recibe por jugar en Arabia: ‘No saben de futbol’

¿Qué expectativas tienen de Memo Ochoa en el equipo portugués?

Asimismo, Pedro Correira habló de lo que desean que Memo Ochoa aporte en el campo, siendo uno de los jugadores con más experiencia que llega al equipo.

“Aquí lo que esperamos en un muy buen portero, un jugador que nos va a dar más seriedad competitiva, que nos va a dar un líder un capitán. Y por eso esa experiencia que Memo tiene de competición es por toda Europa y por muy buenos campeonatos y por la Selección nos va a aportar algo que es difícil normalmente de tenerlo en un club de nuestra dimensión. Esperemos hacer una muy buena temporada y si Memo vuelve a México para nosotros mucho mejor”, sentenció.

Te podría interesar: ‘Quiero estar en mi sexto Mundial’: Memo Ochoa avisa al Tri, en su presentación con el AVS de Portugal