Noche UFC contará hasta con Gael García Bernal y superproducción con calidad de cine

El evento a realizarse en la Esfera de Las Vegas tendrá incluso asientos donde los fanáticos sentirán ‘réplicas’ de lo que pasa en el octágono.

UFC lanzó La Esfera por la ventana, con el fin de que el fin de semana mexicano sea lo más espectacular realizado hasta ahora por esta empresa.

No solo porque este sábado UFC hará que el icónico The Sphere en Las Vegas tenga su primer evento deportivo en vivo sino porque, además, alrededor de las peleas habrán cortometrajes dirigidos por otro mexicano nominado al Oscar, con narraciones de Gael García Bernal, todo lo cual podrás seguir por Fox Sports a partir de las 17:30 este sábado 14 de septiembre.

No será cualquier cartelera, ya que UFC prepara un evento inmersivo, con dos puntos climáticos: la pelea estelar entre Sean O’Malley y Merab Dvalishvili y la coestelar entre la tapatía Alexa Grasso y Valentina Shevchenko, más allá de que en el resto de los combates predomina la presencia de mexicanos, con una superproducción que se estima tendrá un costo superior a los 20 millones de dólares.

Te podría interesar: ‘Estoy preparado para finalizarlo y seguir con mis sueños’: Raúl Rosas Jr. previo a UFC 306

EL AMBIENTE TENDRÁ ATMÓSFERA MUY ‘COCO’

Noche UFC significará también una intersección entre deportes y entretenimiento, ya que durante el evento se realizará la premier de la película “For Mexico, For All Time”.

Esta contará en seis capítulos de 90 segundos, entrelazados en la presentación del evento, mostrados en el display interior de la Esfera.

La película fue realizada por el director mexicano Carlos López Estrada, nominado al Oscar en 2022 en la categoría Mejor Película Animada por su trabajo en “Raya y el último dragón”.

Cada capítulo se enfocará en un periodo distinto de la historia de México y su influencia en la identidad nacional, narrados por Gael García Bernal y musicalizados por Germain Franco, quien compuso las notas de Coco.

Además, los peleadores mexicanos tendran uniformes especialmente diseñados para esta Noche UFC, con alusiones a la Independencia de México o a dioses aztecas como Huitzilopochtli y Quetzalcóatl.

CON ASIENTOS DONDE SE SENTIRÁN LOS GOLPES

En cuanto a tecnología, UFC no escatimó nada pues aprovechará toda la tecnología de la Esfera, con 160 mil pies cuadrados de display y resolución de 16K x 16K (en comparación con esto, una pantalla IMAX es de menos de 4 mil pies cuadrados), además de que utilizará por primera vez un sistema de cámaras automatizado denominado TAIT.

También contará con el sistema de audio para conciertos más avanzado del mundo y asientos “hápticos”, es decir, asientos donde los fanáticos podrán sentir verdaderamente la acción, pues las butacas tendrán retroalimentación con lo que sucede en el octágono.

Todo ello sin dejar de mencionar que la Esfera, una espectacular exósfera cuya construcción costó 2,300 millones de dólares, proyectará artes especiales del evento, mientras en las pantallas del interior los aficionados verán estadísticas en tiempo real.

No por nada, el CEO y fundador de UFC, Dana White, aseguró que este evento se trata de una “carta de amor” para México y un tributo a sus peleadores, por su extraordinario aporte para los deportes de contacto.

DE GUADALAJARA O IZTAPALAPA, PARA EL MUNDO

Es por ello que además de que Alexa Grasso será protagonista del combate coestelar, en el resto de la cartelera figuran peleadores como el brasileño autodenominado poblano Diego Lopes, Brian Ortega (de ascendencia mexicana), el capitalino Daniel Zellhuber, el veracruzano Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez, la tapatía Irene Aldana, los tijuanenses Manuel Torres y Yazmín Jáuregui, así como Edgar Cháirez, de Mexicali, y Raúl Rosas Jr., nacido en Nuevo México, a donde sus padres emigraron desde Iztapalapa.