El sábado 14 de septiembre Las Vegas, Nevada, tendrán energía mexicana a todo lo que da, pues no sólo pelea Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga, sino que habrá muchos mexicanos en UFC 306, incluido Ronaldo Rodríguez, ‘Lazy Boy’.
El peleador mexicano lanzó una reflexión que da mucho en qué pensar, pues al relatar cómo conoció a Canelo Álvarez, confesó que lo admira y se siente identificado con él, pues ‘el sistema está hecho para que personas como ellos sean pobres’, pero gracias al deporte han salido adelante.
Te recomendamos: ‘No tenemos rival en deporte de contacto’: Ronaldo Rodríguez elogia a CANELO y MEXICANOS en UFC
Ronaldo Rodríguez y su sentir sobre Canelo Álvarez
En conferencia de prensa, Ronaldo Rodríguez reveló el primer acercamiento que tuvo con Canelo Álvarez, mismo que se dio por su entrenador, Eddy Reynoso, donde conectaron rápidamente y se llevaron bien.
“Yo estaba terminando mi entrenamiento y llegó Eddy Reynoso. Le marcó al Canelo, para que supiera que yo estaba ahí; él iba a entrenar casualmente después. Me esperé tantito y tuve la dicha de poder conocerlo. Digamos que somos rivales por la fecha, ¿no? Pero a final de cuentas somos mexicanos, entonces eso no importa”, comentó Lazy Boy.
Ronaldo Rodríguez se dice orgulloso porque ambos están convocando mucha gente mexicana, tanto para UFC como el boxeo. Lazy Boy se identifica con Canelo, ya que ‘ambos vienen de abajo’, y hoy, Álvarez, está dejando un legado.
“Ese hombre salió de abajo, de la nada. Su familia se dedicaba a vender paletas. Yo me siento identificado con su historia, porque el sistema está hecho para que personas como él y yo sigan siendo pobres. Ahora él está construyendo un legado. Eso es lo que yo quiero, hermano. Eso es por lo que yo lucho. Para que mis hijos, y los hijos de mis hijos, jamás pasen hambre, así como la pasé yo”, mencionó.
Te recomendamos: ¿Huracán Francine TOCARÁ TIERRA en México? Alerta por Categoría 2: Estados afectados y trayectoria HOY
Finalmente, el peleador de UFC confesó que, para el 14 de septiembre, espera “una muy buena vibra mexicana, al final de cuentas todos ganamos, todos estamos cumpliendo nuestros sueños y no hay competencia, ¿sabes? Cada quien está viviendo su sueño, construyendo su camino”.