La Selección Mexicana concluyó la Fecha FIFA de septiembre con un empate frente a Canadá en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, donde el Tri probó una cancha en la que la FMF hizo un gasto considerable.
Tras el México vs Canadá, los jugadores no se preocuparon esta vez por criticar el estado de una cancha en Estados Unidos, como suele suceder en los amistosos jugados en ese país, por lo que la mayoría de los comentarios se centró en la actitud del Tri; al respecto, Rubén Rodríguez explicó la razón y su importante costo.
“¿Sabes cuánto le costó la cancha a la Federación Mexicana de Fútbol? ¿Se quejaron hoy los jugadores de la cancha? Porque la Federación pagó medio millón de dólares para llevar esta cancha al estadio de los Vaqueros de Dallas”, señaló Rubén Rodríguez durante la transmisión de La Última Palabra de este martes 10 de septiembre.
“Es una cancha nueva, no es híbrida, se llama ‘reconstruida’, es una base completamente plana, sin añadiduras y sin nada, no se ve. Se ve en dos colores porque es así es, está avalada por una universidad en Estados Unidos y de la mano de la FIFA, porque es la cancha, que si no encuentran para pasto natural, es lo más pegado a ello para la Copa del Mundo”, agregó.
Lee más | ¡EE.UU. confirmó a Pochettino como su DT! Debutaría en próxima fecha FIFA ante Panamá y México
Ready to roll ⚽️
— AT&T Stadium (@ATTStadium) September 10, 2024
Find tickets ➡️ https://t.co/j615K0EKOE pic.twitter.com/51ZoeDsDPD
Christian Gimenez y Gustavo Guzmán preguntaron más detalles al respecto, a lo que Rubén Rodríguez asintió que era una cancha sintética y diferente a una híbrida, además de explicar qué le sucederá al campo instalado una vez que los Dallas Cowboys retomen actividad de cara a la NFL, que recién comenzó temporada.
“Ya no la llaman híbrida, tiene otro nombre, esta tecnología la acaban de descubrir. Pregunté, me dijeron que no era híbrida, tiene este nombre y les costó medio millón de dólares”, insistió, explicando también por qué fue la FMF la que hizo el gasto.
“FIFA no puso un sólo peso, dijo ‘ok, tú quieres probarlo, pruébalo, ¿y sabes qué va a pasar mañana con esa cancha? Se va a la basura porque los Vaqueros juegan con pasto sintético, pero vale la pena la inversión porque los jugadores no se quejaron”.
Lee más | Kenti Robles sobre nivel de la Liga MX Femenil: ‘Nos falta orden táctico en el campo’
🏟🤑 ¡LA CANCHA LE COSTÓ MEDIO MILLÓN DE DÓLARES A LA FMF!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 11, 2024
No es una cancha híbrida y @ruubenrod nos tiene los detalles 🚨#LUP pic.twitter.com/El0etsVMym