Matheus Doria insiste en querer jugar con México: ‘Sería muy feliz, dejaría lo máximo por el Tri’

El defensa del Atlas tiene la esperanza de ser llamado a la Selección Mexicana, por lo que quiere impresionar al Vasco Aguirre para conseguirlo.

Matheus Doria, actual defensor del Atlas, expresó su deseo de ser convocado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana. Aseguró que está preparado y trabaja intensamente para ganarse la confianza del “Vasco”.

Nacido en Brasil, Doria obtuvo su naturalización mexicana en junio de 2023 y ya cuenta con su pasaporte, lo que lo habilita para ser considerado en caso de ser requerido por el combinado nacional.

El zaguero llegó a México en 2018 para unirse al Santos Laguna, equipo con el que jugó hasta 2024, antes de ser transferido al Atlas.

“Es algo que me ilusiona desde que obtuve mi carta de naturalización y obtuve mi pasaporte mexicano. Estoy trabajando día con día para mejorar en cada entrenamiento. Ojalá que me tome en cuenta algún día. Si eso es posible, seré muy feliz y voy a dejar lo máximo por la Selección Mexicana”, declaró Doria.

Te podría interesar: América tendría BAJA de último momento para Clásico vs Chivas; se lesionó al jugar 4 MINUTOS

Doria y su próximo partido contra el Pachuca

Durante su etapa en Santos Laguna, Matheus Doria fue dirigido por Guillermo Almada, quien ahora es el entrenador del Pachuca, próximo rival del Atlas. Este reencuentro añade un ingrediente especial al duelo, ya que Doria buscará destacarse ante su ex entrenador, ahora al mando de los Tuzos, mientras el Atlas se prepara para enfrentar este desafío bajo su nueva camiseta.

“Lo conozco muy bien, tuvimos casi 4 años juntos, conozco su manera de jugar. La intensidad tenemos que igualarla, porque él presiona 90 minutos del juego, su equipo no se cansa ningún minuto, siempre busca el resultado. Tenemos que hacer mucha más presión, estar preparado porque van con todo, buscan la presión alta y juegan mano a mano. Tenemos que estar muy atentos en no perder pelotas en la zona defensiva, en la posesión ofensiva trabaja bien, cuando roban una pelota, atacan con todo y tenemos que estar atento en nuestras marcas”, expresó el jugador.

“Sabemos que en la liga mexicana el último lugar de la tabla a veces le gana al primer lugar. Es una liga muy disputada, entonces no nos enfocamos en esa parte. Todos los rivales son muy difícil, encaramos cada partido como una Final. No nos enfocamos si el equipo contrario viene bien o mal”, agregó.

El próximo partido entre Atlas y Pachuca en la Liga MX se jugará el viernes 13 de septiembre de 2024, en el Estadio Jalisco, Guadalajara. Este encuentro corresponde a la jornada 7 del Torneo Apertura 2024