Muere Illia Golem, fisicoculturista de 36 años conocido como The Mutant

El culturista de 1,85 metros destacó por la dieta que compartió con sus seguidores, basada en 16.500 calorías diarias; por lo pronto, se desconocen las causas de su fallecimiento...

El checo Illia Golem, quien se convirtió en uno de los culturistas más reconocidos de Estados Unidos, murió a los 36 años de edad, difundieron medios locales, sin especificar las causas de su fallecimiento.

The Mutant, en el pasado, reconoció que su sueño era estar a la par de figuras de la disciplina como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, aunque con el pasar de los años consiguió un físico que le valió la descripción como “el culturista más monstruoso del mundo”, su mote en redes sociales.

Los métodos de Illia Golem para mantener la forma consistían en una sorprendente dieta, que reveló en una entrevista a la revista Men’s Healt: The Mutant ingería hasta 16.500 calorías por día, repartidas en siete colaciones, donde los protagonistas eran sushi y carne (2,5 kilos de filetes).

TE PUEDE INTERESAR: Muere Matheus Pavlak, fisicoculturista brasileño de 19 años que padeció obesidad

¿CUÁL ERA LA DIETA DIARIA DE ILLIA GOLEM?

De acuerdo a lo que Illia Golem contó al medio Men’s Healt, así distribuía sus alimentos:

  • Comida 1: 300 gramos de avena en copos
  • Comida 2: 3 platos de sushi de 36 piezas cada uno (1600 gramos de arroz, 800 gramos de salmón)
  • Comida 3: 1300 gramos de ternera y un postre de crepes con helado
  • Comida 4: 500 gramos de arroz, aceitunas, omega 3 y más un tazón de pasta fresca
  • Comida 5: 200 gramos de queso y 300 gramos de pasta
  • Comida 6: Otros 1300 gramos de ternera y 700 gramos de queso cottage o requesón
  • Comida 7: 14 tortitas de avena con sirope de arce

Illia Golem llegó a tener un físico de 158 kilos en sus 1,85 metros de altura: “Y que la gente al cruzarse conmigo viera a un monstruo; quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo, se abrió un gimnasio y empecé a ir para convertirme en Hulk”, parte de lo que el checo reveló a Men’s Healt.

¿DE QUÉ MURIÓ ILLIA GOLEM THE MUTANT?

Por ahora no se sabe cuál fue la causa de la muerte, pero algunas hipótesis señalaron que habría sido víctima de los efectos del synthol o los múltiples anabolizantes que usó durante su carrera.

El culturista, también fanático del esquí, ciclismo y tenis en su juventud, llegó a registrar marcas destacadas en press de banca (270 kilos), peso muerto (315 kilos) y sentadillas (315).

TE PUEDE INTERESAR: Murió el atacante de la maratonista Rebecca Cheptegei; la atleta falleció tras las quemaduras por gasolina