Tom Brady no sólo es la máxima leyenda de la National Football League (NFL). Es tal su aura que, gracias a una llamada telefónica, logró que la Ultimate Fighting Championship (UFC) organice la función que promete ser un antes y después en el deporte en general: la Noche UFC 306 en La Esfera de Las Vegas para celebrar a México.
Por si no estás familiarizado con quién es Thomas Edward Patrick Brady Jr., hablamos del jugador más exitoso en la historia de la NFL. Ganador de siete anillos del Super Bowl como mariscal de campo titular, poseedor de múltiples récords en esa liga y ahora el analista deportivo mejor pagado de los Estados Unidos, la leyenda viviente resultó la “pieza clave” para que Dana White organizara la Noche UFC.
El propio CEO de la empresa de artes marciales mixtas más famosa del planeta confesó que la Noche UFC, con motivo de las Fiestas Patrias mexicanas, surgió a partir de una plática con Tom Brady, quien ya ha demostrado gran ojo para los negocios con sus propias empresas y formando parte del grupo inversor de Las Vegas Raiders de la NFL.
First look at Sphere for September’s Noche UFC event 👀 pic.twitter.com/Erdg0e7Rkm
— MMA Fighting (@MMAFighting) June 27, 2024
La llamada de Tom Brady que originó UFC 306 en The Sphere
A escasos días de ofrecer lo que él mismo ha calificado como “lo nunca visto en el deporte”, con tecnología de punta y un espectáculo visual sin precedentes, Dana White atribuyó a Tom Brady que la UFC vaya a estar en La Esfera, la más nueva atracción de Las Vegas, cuya construcción costó 2 mil 300 millones de dólares, una cifra 400 millones superior a la del estadio de los Raiders en esta misma ciudad.
En un principio, Dana White quería celebrar la Noche UFC en el histórico Madison Square Garden de Nueva York, considerado la “meca del deporte” en los Estados Unidos, sin embargo, el presidente de UFC aseguró que recibió un “trato de mierda” de los administradores del inmueble, quienes le quitaron la fecha del 14 de septiembre que había apartado para entregársela al promotor de boxeo, Al Haymon.
Es en ese momento que Tom Brady cambió la historia de la UFC, ya que el exjugador de la NFL invitó a Dana White a un concierto a The Sphere, que recién abrió sus puertas en 2023, y le sugirió que pensara en dicho recinto para albergar una noche de combates en la nueva maravilla en pleno desierto de Nevada.
“Tom Brady fue quien me llamó para ir a ver a U2 en The Sphere. De no haber sido por él, jamás habría conocido este lugar. Ahora, aquí estamos con el que será el evento deportivo más grandioso de todos los tiempos, algo que, honestamente, nunca vi venir ni estaba en mis planes”, aseguró White en una entrevista con TNT.
“Dentro del octágono nunca sabes qué va a pasar, que superestrella nacerá, quién aprovechará su oportunidad, pero lo que sí puedo prometer es que Noche UFC será algo jamás visto en el deporte, hemos preparado algo maravilloso con motivo de las Fiestas Mexicanas por su Independencia”, agregó.
¿Qué es la Noche UFC en La Esfera?
Así como el boxeo tiene el fin de semana del Grito de Independencia como una fecha emblemática, UFC 306 será la noche de celebración para México este 14 de septiembre dentro de La Esfera de Las Vegas, con 10 combates y 8 peleadores mexicanos participando, teniendo a Alexa Grasso en el evento coestelar para defender su Campeonato de peso Mosca frente a Valentina Shevchenko.
Denominándolo como una “Carta de amor para México” y su legado imborrable en los deportes de contacto, Dana White hará de la Noche UFC 306 un parteaguas y podrás seguirlo EN VIVO y EN EXCLUSIVA a través de la señal de FOX Sports Premium.