El rostro principal de la Noche UFC en Las Vegas este sábado, Sean O’Malley, aseguró que su combate contra Merab Dvalishvili será más interesante que el de Saúl “Canelo” Álvarez, cuya función coincidirá este fin de semana con la de la empresa de artes marciales mixtas.
Mientras que la espectacular Esfera de Las Vegas celebrará una función dedicada a México con varios peleadores nacionales en combates llenos de expectativa, a solo 3 kilómetros, en la T-Mobile Arena, el boxeador tapatío enfrentará entre muchos cuestionamientos a Édgar Berlanga.
“Él es una cara del boxeo y yo una de las caras de UFC, creo que nuestra pelea es más interesante que la suya, pero al final del día la gente… seguramente mucha gente verá las dos cosas, pondrá sus streamings, se acomodará en su sofá balanceando sus pies y verá las dos cosas, así que es parte de la competencia pero creo que seremos más exitosos”, aseguro O’Malley este miércoles durante el día de medios previo a la Noche UFC, que será transmitida por Fox Sports.
Además del combate estelar entre el estadounidense (y cerca de ser mexicano) O’Malley y el georgiano Merab Dvalishvili, la coestelar será la trilogía de la mexicana Alexa Grasso contra Alexa Shevchenko, además de otros peleadores nacionales en el resto de la noche.
O’Malley aseguró que esta función será la de mayor exposición en su carrera, por tratarse de una superproducción en la Esfera, pero aclaró que cuando empiece el combate lo único importante será que el octágono será el mismo de siempre, sin importar lo de alrededor.
Noquear a Dvalishvili: ‘¿qué más mexicano que eso?’
Nacido en Montana, pero con una esposa de raíces mexicanas, Danya González, pues los padres de ella son de Oaxaca, O’Malley destacó que no tiene pensado un mensaje especial para el público azteca ni sacar la bandera si gana, porque salir a noquear será lo más mexicano que podrá hacer.
“Ahora estoy escaso de práctica con el español. No voy a tratar de robar ese gesto, Merab es el que querrá robar eso de que ‘él es mexicano’. Pero mi familia es mexicana y claramente soy más mexicano (que él)”, aseguró a Fox Sports México.
“Al final del día lo que importa es que voy a salir a noquear a este tipo y ¿qué más mexicano habría que eso? Merab va a querer subir a luchar, al llaveo, pero la gente no quiere ver eso, lo que verán serán mis puños sobre su barbilla, eso es lo que haré”.
Manda un mensaje por favor a tus fanáticos mexicanos…
“Lo haré, mandaré mensajes con mi mano derecha, mi mano izquierda sobre la barbilla de Merab, ese es el mensaje que mandaré”.
Y otra pregunta mexicana: ¿Cuál es tu menú mexicano favorito?
“Mole. La mamá de Danya es la niñera-chef y solo le habla español a nuestra pequeña princesa, a nuestra hija, y a veces nos deleita con auténtica y deliciosa comida mexicana”, respondió.
También cuestionado sobre su peleador mexicano favorito, O’Malley confirmó tener varios en mente. Esto luego de que el CEO de UFC, Dana White, aseguró que la función de este sábado será una carta de amor a México, por su contribución a los deportes de contacto.
“Hace rato me hicieron esa pregunta y dije Kelvin Gastelum, pero el primero que ahora me viene a la mente es Yair (Pantera) Rodríguez, y claro, hay una gran cantidad de peleadores mexicanos maravillosos que es difícil decir uno, pero Yair es jodidamente divertido de verlo”.
La función implicará una superproducción de 20 millones de dólares para aprovechar toda la tecnología de la Esfera, donde los asientos se moverán de acuerdo a lo que suceda en el octágono, con sonido de concierto, las inmersivas pantallas del interior del recinto, y cortometrajes dedicados a México entre pelea y pelea.