Con el inicio de una nueva administración federal, es común que algunos programas sociales y entidades experimenten modificaciones. Ante este escenario, muchas personas beneficiarias de la Pensión del Bienestar se preguntan si deberán reemplazar su tarjeta para seguir recibiendo el apoyo. Aquí te lo aclaramos.
VER MÁS: Pensión Bienestar 2024: ¿en qué horarios puedes retirar tu dinero en el Banco del Bienestar?
¿Adultos mayores de Pensión Bienestar tendrán que cambiar su tarjeta?
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que tanto las pensiones como los programas sociales continuarán siendo pagados a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, la cual ya poseen los beneficiarios.
Asimismo, enfatizó que no será necesario renovar o cambiar la tarjeta bancaria de la Pensión Bienestar con el cambio de gobierno. Montiel exhortó a los beneficiarios a cuidar su tarjeta, evitar compartirla con terceros, y no proporcionar su Número de Identificación Personal (NIP) para prevenir fraudes.
Ariadna Montiel Reyes, aclaró que ningún representante de la Secretaría visita los hogares para solicitar la tarjeta o el NIP de los beneficiarios. Subrayó que, en caso de vencimiento de la tarjeta, es responsabilidad del titular acudir personalmente al banco para realizar la renovación.
Montiel también destacó el crecimiento del Banco del Bienestar, el cual ya cuenta con más de 3 mil 100 sucursales distribuidas en 2 mil 700 localidades de las 32 entidades federativas, facilitando el acceso a los servicios bancarios para los beneficiarios en todo el país.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2024: ¿Qué debes hacer si te roban la tarjeta donde te depositan 6 mil pesos?
Habrá nuevos programas sociales
La secretaria de Bienestar, aseguró que el personal de la Secretaría no solicita tarjetas ni NIP a domicilio, y recordó que la renovación de las tarjetas debe realizarse directamente en el banco por parte del titular. También destacó que el Banco del Bienestar cuenta con más de 3,100 sucursales en 2,700 localidades del país.
A seis años de la Cuarta Transformación, 14.4 millones de beneficiarios reciben pensiones y apoyos sin intermediarios, y se prevé que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum se implementen nuevos programas. Montiel exhortó a los beneficiarios a informarse únicamente a través de los canales oficiales de la Secretaría para detalles sobre la Pensión Bienestar 2024.