Piojo Alvarado confirmó que el Flamengo de Brasil lo buscó para hacerse con sus servicios, sin embargo, el atacante de las Chivas dejó en claro que actualmente su objetivo es hacer las cosas bien en el conjunto mexicano para llamar la atención de algún club europeo.
En entrevista con TUDN, el exjugador de Cruz Azul comentó que desde el club brasileño se pusieron en contacto con sus representantes y sí analizó cambiar de aires.
Te puede interesar: Malagón, feliz de regresar al Tri tras lesión, confía que América ‘saldrá adelante’ y va a superar crisis de resultados.
¿Por qué el Piojo Alvarado no fue a Flamengo?
Pese al fuerte interés que había del club brasileño en fichar al Piojo, Chivas no estaba dispuesto a dejarlo ir al considerarlo una pieza clave en su esquema. Además, el futbolista tampoco quiere cambiar de aires, ya que está totalmente enfocado en rendir bien con el Rebaño Sagrado.
“Hablando con mi representante me comentó que los buscaron a ellos, obviamente te pone a pensar un montón de cosas. Es una Liga muy competitiva, un equipo que siempre está peleando Libertadores, que siempre está peleando en la Liga de Brasil, pero la verdad que yo en este momento estoy pensando en Chivas, en estar tranquilo, hacer las cosas bien”, declaró Alvarado en TUDN tras el México vs Canadá.
Sueña con jugar en Europa
El Piojo señaló que su sueño es jugar en un club de Europa y considera que el Chiverío es un equipo que lo puede ayudar a conseguirlo, por lo que está mentalizado en rendir a un buen nivel para llamar la atención en el Viejo Continente.
“Chivas es una vitrina muy grande y yo sigo enfocado en que quiero hacer las cosas bien en Chivas y poder cumplir ese sueño de ir a Europa. Ojalá se me dé, siento que todavía no es muy tarde para ir entonces espero seguir en Chivas, hacer las cosas bien, seguir viniendo a la selección y poder ir a Europa”.
¿Cuándo vale Roberto Alvarado?
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el extremo mexicano de las Chivas y exjugador de Cruz Azul vale 7 millones de euros; su valoración más alta la alcanzó entre 2019 y 2020, cuando fue tasado en 7.5 ‘kilos’.